Julieta Martín presenta su novela ‘Lolita pasión’ en las fiestas trienales de El Paso

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, junto a Julieta Martín.

La Palma Ahora

El Paso —

La escritora Julieta Martín ha presentado este jueves su novela ‘Lolita pasión’ en el marco de las fiestas trienales de El Paso. El acto literario, presentado por el periodista Eduardo Cabrera, se celebró en la antigua iglesia del municipio y contó con la presencia de los también escritores Elsa López, Ricardo Hernández y Oswaldo Izquierdo, junto al alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona.

La antigua iglesia de la Plaza Chica reunió a un nutrido grupo de familiares y amigos de la escritora Julieta Martín.

Elsa López, en su intervención, definió a los palmeros como “nostálgicos” y destacó la sabiduría de Julieta Martín para plasmar, a través de una de las protagonistas de la novela, “ese cariño y añoranza que los palmeros, en gran medida, tienen por Cuba, arraigada de mil formas”.

El escritor Ricardo Hernández, pregonero de las fiestas, dijo que la novela “está llena de ingredientes” y puede ser “policiaca o periodística”. “Estos ingredientes hacen que te mantengas en vilo con una historia brutal que arrastra una gran documentación de muchos hechos históricos bien salvados”. Es una novela de “amor y libertad”, aseguró.

Por su parte, Oswaldo Izquierdo calificó a la autora de “poeta” y afirmó que su libro “destila poesía”. “La novela es muy difícil de definir, va de todo, ya que no excluye nada; es negra, es amorosa, histórica, documenta la guerra de Cuba magistralmente y está cargada de sensatez”. “En definitiva, es una historia en 650 páginas que me ha sorprendido por la madurez de la narradora”, concluyó.

Julieta Martín cerró el acto y recordó que decidió residir en La Palma desde 2006 para poder escribir la novela. Manifestó que se sentía “muy emocionada por todas las palabras de cariño”. La velada literaria, en la que la autora firmó ejemplares, se cerró con la actuación del grupo palmero de música cubana Orillas del Son.

Etiquetas
stats