Las Tricias acoge la primera sala de exposiciones de la Comarca Noroeste

La Casa de Los Barreros acoge su primera exposición.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Centro de Iniciativas Turísticas Tedote y el Ayuntamiento de la Villa norteña de Garafía han inaugurado la Sala de Exposiciones de Las Tricias, un recurso cultural que constituye el primer espacio específico de esta tipología en la Comarca Noroeste, según se informa en nota de prensa.

La iniciativa del Ayuntamiento de Garafía y del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote surge con la intención de consolidar un escaparate cultural de carácter expositivo que permita dar a conocer propuestas artísticas y culturales, acercando las artes plásticas a la población de los municipios de la Comarca y a los miles de turistas que cada año visitan la zona.

El Ayuntamiento de Garafía y el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote han inaugurado esta sala de exposiciones ubicada en la emblemática Casa de Los Barrero, el mismo inmueble donde se encuentra el Punto de Información Turística de Las Tricias gestionado por el equipo técnico del CIT. El alcalde norteño, Martín Taño, destacó el trabajo realizado para el acondicionamiento de este nuevo espacio cultural, del que dijo, “tiene una importancia promocional, social y cultural no solo para el municipio sino para la Comarca Noroeste y servirá como polo de atracción de artistas locales, insulares, regionales y de cualquier otra procedencia que quieran acercar su obra al público del norte palmero”.

La Sala de Exposiciones de Las Tricias abre sus puertas con una primera muestra titulada ‘De La Palma al Universo’, obra pictórica al oleo de la artista Elisa Lorente, quien invita a disfrutar de “un universo observador, lleno de color y de luz”. Lorente es la primera artista que expone su obra en la Sala de Exposiciones de Las Tricias y según el alcalde, que estuvo acompañado por la coordinadora de las Oficinas de Información Turística de Garafía, Paula Barreto, “pronto le seguirán otros artistas; solo en unos días –precisó- hemos recibido ya cinco solicitudes para exponer obras de arte en este espacio cultural, que cuenta además con el beneficio del acceso directo a las creaciones artísticas por parte de turistas españoles y extranjeros a su paso por la Oficina de Información Turística de Las Tricias”.

Por su parte, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Oscar León, destacó “este nuevo ejemplo de colaboración público-privada, del que emana esta interesante propuesta que permite enriquecer la oferta cultural de la zona norte de la Isla y aprovechar los mecanismos de promoción y difusión de los recursos locales e insulares de cara al visitante”.

La exposición ‘De La Palma al Universo’ puede visitarse en el horario de apertura de la Oficina de Información Turística de Las Tricias, de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 10:30 a 14:30 horas los fines de semana y días festivos.

Etiquetas
stats