La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El humorista y politólogo Laureano Márquez presenta en La Palma su libro ‘Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro’

Primitivo Jerónimo (i) y  Laureano Márquez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma ha programado la presentación del libro Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro escrito por el humorista y politólogo Laureano Márquez con ilustraciones del caricaturista y artista plástico Eduardo Sanabria, Edo, se informa en nota de prensa.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, hace una invitación generalizada a todas las personas interesadas, destacando la figura de Márquez, como “un mordaz e inteligente analista que nos invita a repasar, bajo su prisma, la historia de un país tan vinculado a Canarias en general y a La Palma en particular, y en el que tantas personas tenemos actualmente nuestra mirada debido a los avatares de la actualidad política”.

La sinopsis de Historieta de Venezuela de Macuro a Maduro, asegura que se trata de la historia de un país contada cuadro por cuadro, fecha por fecha y República por República. Durante dos años Laureano Márquez y Edo concibieron, dibujaron, editaron y diseñaron una obra pensado para que todo el mundo la pueda leer; ilustrada con humor e investigada con método.

Historieta de Venezuela: de Macuro a Maduro busca la unión. Que lo lean padres e hijos, que lo comenten y que se abran a las preguntas. También aspira a ser una explicación editorial a todos los curiosos de otros países que con frecuencia preguntan: ¿y qué fue lo que pasó en tu país? ¿ustedes no eran ricos?.

La presentación del libro, que contará con una charla coloquio con los autores y con el consejero de Cultura, tendrá lugar el lunes 25 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Etiquetas
stats