La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Elsa López y Nicolás Melini presentan ‘Historias de Arcadia’

Nicolás Melini y Elsa López en la presentación del libro.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los escritores y editores Elsa López y Nicolás Melini han presentado este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma el libro Historias de Arcadia y otros cuentos, una antología de la escritora y periodista grancanaria Dolores Campos-Herrero, fallecida en 2007.

Ediciones La Palma ha publicado la antología de Dolores Campos-Herrero. El volumen conmemora los 10 años de su muerte y recoge piezas de sus nueve libros de cuento.A través de una quincena de títulos literarios, Dolores Campos-Herrero cultivó la poesía, la literatura infantil y el relato breve, campo en el que destacó por su constante diálogo con los clásicos en una obra no obstante innovadora y abierta a nuevos caminos, siendo una de las más reconocidas autoras canarias contemporáneas. Periodista, poeta, narradora, activista cultural e impulsora de nuevos talentos en talleres literarios, la lectura de su obra es fundamental para entender el panorama literario actual en el ámbito de las islas, de hecho, fue una de las primeras firmas que apostó por la mini ficción, con títulos como Santos y pecadores; Eva, el Paraíso y otros territorios; Ficciones íntimas y Finales felices.En su universo narrativo convive una gran diversidad de referentes, que abarcan desde los clásicos grecolatinos hasta los iconos de la cultura popular contemporánea. Con vocación cosmopolita y un fino sentido del humor que oscila entre lo naïf y lo irónico, combina nuevas lecturas de temas tradicionales (como el de las brujas, tomadas como metáfora de la independencia femenina con respecto al patriarcado, o A dán y Eva en el Paraíso, homenajeando a Mark Twain) con visiones estéticas inéditas dedicadas a objetos cotidianos, con la capacidad de recrear atmósferas siniestras, fantásticas, evocadoras y surrealistas.

Elsa López reivindicó en la ceremonia literaria la presencia de Dolores Campos-Herrero y de otras escritoras canarias en los libros de texto.

Etiquetas
stats