Luis Marín presenta su poemario ‘Donde la luz termina’ en La Cosmológica

Luis Marín, Rosa Aguado y Manuel González Plata, este viernes, en La Cosmológica.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Sociedad La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acogió este viernes la presentación del último poemario de Luis Marín, 'Donde la luz termina', un libro que, en palabras del propio autor, “gira sobre dos vértices fundamentales: el instante y la imagen”. “El poeta siempre debe ser notario del tiempo que vive, y yo, en sentido creacionista y surrealista, hago, a partir de la irrealidad, una visión de la realidad que desgraciadamente nos está tocando vivir”, ha señalado a LA PALMA AHORA. “Intento que el lector vea las cosas de distinta forma de la que las ve todos los días”, subrayó Marín, que recitó en el acto varias composiciones de su último libro.

El también poeta Manuel González Plata 'Bejeque' fue el encargado de presentar la obra. “Es una poesía muy profunda, muy 'columpiada', que a mí se me escapa, porque yo transito por caminos mucho más llanos, pero más que a la poesía en sí, voy al hombre, que es muy completo”, ha destacado. “Cada poema hay que leerlo dos veces, pero te quedas enganchado de ese hálito de vida y, hasta cierto punto, de desencanto en algunas de ellos; creo que refleja muy bien la sociedad y el momento actual”, afirmó.

La vicepresidenta de la Sociedad La Cosmológica, Rosa Aguado, agradeció “enormemente” a Luis Marín que haya querido presentar su último poemario en los salones de la señera institución, en el marco de la Feria del Libro. Recordó que Marín es socio colaborador de la entidad. Asimismo, mostró su gratitud a Manuel González Plata 'Bejeque' por su intervención en la presentación de 'Donde la luz termina'. “Con estos actos se demuestra que no hace falta organizar grandes eventos para fomentar la cultura; la historia está hecha de actos pequeños, porque sin esos actos pequeños los grandes no serían nada”, concluyó.

Etiquetas
stats