eldiario.es

9

Luis León Barreto hablará de ‘Las espiritistas de Telde’ en el Libro Fórum de Tegueste

El escritor palmero ha sido invitado ha participar en este evento por el crítico el crítico literario José Ramón Sampayo y el Ayuntamiento de la localidad tinerfeña.

Portada de 'Las Espiritistas de Telde'.

Portada de 'Las Espiritistas de Telde'.

El profesor y crítico literario José Ramón Sampayo y el Ayuntamiento de Tegueste han invitado al escritor palmero Luis León Barreto a participar en el Libro Fórum que se organiza en este municipio del norte de Tenerife, y que se referirá a su novela ‘Las espiritistas de Telde’, que obtuvo en 1981 el premio Blasco Ibáñez en Valencia, según se informa en una nota de prensa. 

Además, Ámbito Cultural, de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, ha programado una semana de actividades relacionadas con la magia y el misterio, con sesiones a las 19.30 horas. Así, este lunes, 25 de enero, disertó Carlos Santamaría, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de La Laguna, sobre ‘Espiritismo, magia, superstición y ficción en Canarias. ¿Dónde viven los fantasmas?’. 

Este martes, Tomás Rodríguez y Zálatta Teatro intervendrán sobre ‘Brujas y santiguadoras, creencias y tradición en Canarias’. El miércoles, 27 de enero, se celebrará un debate literario con Rosario Valcárcel, Ana Joyanes, Francisco Concepción y Alberto Omar sobre ‘La novela como epopeya de un mundo sin dioses’. 

El jueves, Angélica Camerino intervendrá acerca de la obra del pintor indigenista Antonio Padrón, una de cuyas pinturas ilustró la portada de la tercera edición de la novela, que se reprodujo en una charla titulada ‘Antonio Padrón: santiguadoras, echadoras de cartas y mujeres infecundas’. 

En la tarde del jueves se celebra la tercera sesión del ciclo proyecto Libro Fórum Canario en Tegueste, con Luis León Barreto y Rosario Valcárcel como invitada. 

El viernes esta actividad del Libro Fórum se repetirá en Ámbito Cultural de El Corte Inglés con intervenciones musicales de Elena Herrera y Aída Bello. 

Finalmente, para el sábado, 30 de enero, se ha organizado una ruta denominada ‘Un paseo por las leyendas de Tegueste. Entre la ficción y la realidad’, que discurrirá por el casco histórico y barranco Agua de Dios, donde junto con Zalatta Teatro serán recreadas algunas leyendas e historias de la memoria colectiva del municipio. Espíritus, brujas, maldiciones, historias curiosas, dentro de la temática: creencias, ritos y espiritismo. Esta caminata se iniciará a las 9.30 horas y concluirá a las 13.00 horas. Partirá del aparcamiento del campo de fútbol Los Laureles.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha