eldiario.es

9

Manu Marzán expone en Los Llanos su pintura atrevida de denuncia social

La muestra se inaugura este viernes, 5 de octubre, en el Espacio Real 21.

El artista Manu Marzán.

El artista Manu Marzán.

El artista Manu Marzán inaugura este viernes, 5 de octubre, una exposición de pintura e ilustración en el Espacio Real 21 de Los Llanos de Aridane. En esta muestra, se presentan obras de diferentes temáticas y técnicas: ilustración digital de las series Sinsentido común y Un mundo maravilloso, de claro contenido social y ecologista.

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

También están presente en esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre, la pintura atrevida, de denuncia social, o sencillamente costumbrista, saltando de lo figurativo al expresionismo o el realismo característico de la pintura popular, como Los indianos de La Palma o el Baile de Enanos, entre muchas otras.

Manu Marzán se forma en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna y Barcelona (1981-1985). Colabora en agencias publicitarias y revistas como diseñador freelance y docente en cursos de diseño gráfico y autoedición. Se traslada a La Palma en 1995, buscando un entorno cercano a la naturaleza y alejándose del ritmo frenético de la capital madrileña. 

En La Palma ha desarrollado la labor de diseñador gráfico para empresas e instituciones insulares, ha desarrollado carátulas de CD’s, (Anticraisis, Ima Galguén, etc.) cartografía de mapas insulares y carteles. Asimismo, ha sido docente en Tratamiento de imagen digital en la Escuela Encantada de El Paso. Ha participado en diferentes concursos de pintura de ámbito insular en los que ha logrado premios y accésits.

Actualmente, trabaja en una serie de ilustraciones digitales de contenido social, tituladas Sinsentido común y Un mundo maravilloso, combinando la pintura tradicional de paisaje y motivos de carácter social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha