eldiario.es

9
Menú

Manu Marzán expone en Los Llanos su pintura atrevida de denuncia social

La muestra se inaugura este viernes, 5 de octubre, en el Espacio Real 21.

- PUBLICIDAD -
El artista Manu Marzán.

El artista Manu Marzán.

El artista Manu Marzán inaugura este viernes, 5 de octubre, una exposición de pintura e ilustración en el Espacio Real 21 de Los Llanos de Aridane. En esta muestra, se presentan obras de diferentes temáticas y técnicas: ilustración digital de las series Sinsentido común y Un mundo maravilloso, de claro contenido social y ecologista.

Cartel de la exposición.

Cartel de la exposición.

También están presente en esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre, la pintura atrevida, de denuncia social, o sencillamente costumbrista, saltando de lo figurativo al expresionismo o el realismo característico de la pintura popular, como Los indianos de La Palma o el Baile de Enanos, entre muchas otras.

Manu Marzán se forma en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna y Barcelona (1981-1985). Colabora en agencias publicitarias y revistas como diseñador freelance y docente en cursos de diseño gráfico y autoedición. Se traslada a La Palma en 1995, buscando un entorno cercano a la naturaleza y alejándose del ritmo frenético de la capital madrileña. 

En La Palma ha desarrollado la labor de diseñador gráfico para empresas e instituciones insulares, ha desarrollado carátulas de CD’s, (Anticraisis, Ima Galguén, etc.) cartografía de mapas insulares y carteles. Asimismo, ha sido docente en Tratamiento de imagen digital en la Escuela Encantada de El Paso. Ha participado en diferentes concursos de pintura de ámbito insular en los que ha logrado premios y accésits.

Actualmente, trabaja en una serie de ilustraciones digitales de contenido social, tituladas Sinsentido común y Un mundo maravilloso, combinando la pintura tradicional de paisaje y motivos de carácter social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha