Juan Manuel Bonet inicia este martes el calendario de actividades del Festival Hispanoamericano de Escritores

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El poeta, crítico y comisario Juan Manuel Bonet impartirá este martes, 18 de septiembre, la conferencia inaugural del primer Festival Hispanoamericano de Escritores que se desarrollará hasta el 22 de septiembre en distintos escenarios de Los Llanos de Aridane, se informa en nota de prensa.

La intervención de Juan Manuel Bonet será en el Museo de Arqueología Benahorita a partir de las 20.30 horas, y lleva por título Para un mapa de las vanguardias iberoamericanas.

Ese mismo día, pero una hora antes, Carlos Franz, Hernán Lara Zavala, Mónica Lavín, Carmen Posadas y Alexis Ravelo participarán en la mesa redonda Sobre novela: la ficción en la que instalarse.

Juan Manuel Bonet ha dirigido el Instituto Cervantes de París entre 2012 y 2017 y ha sido director del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid).

Presidente de la Fundación Archivo Rafael Cansinos Assens y del Comité Internacional de la Fundación Vicente Huidobro es autor de varios libros de poemas agrupados en Via Labirinto; del dietario La ronda de los días; de la obra de referencia Diccionario de las vanguardias en España (1907-1936), completado por Impresos de vanguardia en España (1912- 1936); de un libro sobre Ramón Gómez de la Serna, Ramón en su Torreón; de ediciones críticas de, entre otros, Max Aub, Salvador Dalí, José María Eguren y Rafael Lasso de la Vega; y de monografías sobre, entre otros, Juan Gris, Ramón Gaya, Gerardo Rueda, Martín Chirino, Pelayo Ortega y Miguel Galano.

El primer Festival Hispanoamericano de Escritores está promovido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa y en la programación está previsto un recuerdo a Stephen Hawking en el que participará, entre otros, el director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo.

Etiquetas
stats