El libro‘El olivo y la flor del ciruelo’ de Manuel Poggio se presenta este viernes en la Casa Salazar

San Mao y José María Quero  en una imagen tomada en el Sáhara, donde residió la pareja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este viernes, 8 de mayo, a las 19:00, la Casa Principal de Salazar acoge la presentación del libro ‘El olivo y la flor del ciruelo: la estancia de San Mao y José María Quero en la Isla de La Palma', escrito por Manuel Poggio Capote. Es el segundo número de la colección Legajos del Concejo del Cabildo de La Palma, señala la primera Corporación en un comunicado.

El Cabildo, en otra nota, indica que “aunque breve, la estancia en La Palma en 1979 de la célebre escritora taiwanesas San Mao había de marcar definitivamente su vida”. Añade que “el 30 de septiembre de aquel año, fallecería ahogado en un accidente de submarinismo su marido, el español José María Quero. Aquella jornada perdió el amor y la estabilidad que durante tanto tiempo había buscado. Desde entonces, nada sería igual. Después de más de treinta años, la crónica de lo acaecido durante ese escaso medio año, con sus antecedentes y últimos homenajes, se recoge en este libro”.

Asimismo, este viernes, visitarán la Isla de La Palma familiares directos de José María Quero, cuyos restos descansan en el cementerio de Santa Cruz de La Palma, después de que éste perdiera la vida en 1979 en la Isla donde residía con su esposa, se apunta en otra nota del Cabildo.

A las 13:00 horas, los familiares de Quero visitarán el Cabildo, donde serán recibidos por el presidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández.

Los familiares de Quero también tienen previstas visitas de carácter privado y personal al mirador de literario de San Mao, en La Fajana de Barlovento, y al cementerio de Santa Cruz de La Palma, donde junto a la tumba el Cabildo ha erigido una instalación artística en memoria de Quero y de San Mao.

Además de los familiares de Quero, está previsto que en esta presentación del libro también esté presente una amiga personal de San Mao, residente en Gran Canaria, y parte del equipo de una productora audiovisual interesada en llevar a la pantalla la historia de amor entre San Mao y José María Quero y su trágico desenlace.

Etiquetas
stats