Trajes coloniales con glamour

Marisol Pais (centro) junto con sus modelos en el Puerto de la capital.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Marisol Pais sigue derrochando creatividad. La diseñadora palmera presentará el próximo 29 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala de Música de Las Antiguas Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja, su nueva colección de trajes coloniales de mujer coincidiendo con la proyección del documental ‘El baúl de los retornados de Cuba’, una obra de Eduardo Bethencourt.

Los nuevos trajes de Marisol Pais destacan por su glamour y elegancia. Están realizados por Álida Ferraz, artesana de indumentaria colonial, con lino crudo a juego con los complementos. “La mujer palmera se distingue por su elegancia; tiene un don especial que la diferencia de las otras isleñas”, ha asegurado a La Palma Ahora.

Pais en su nueva colección vuelve a hacer un reconocimiento a la mujer palmera. “Nos han dado una lección de historia porque cuida sus tradiciones, es detallistas y ha transmitido sus conocimientos de generación en generación”.

Marisol Pais muestra su agradecimiento a las mujeres de belleza indiana que lucen sus modelos y a Eduardo Bethencourt, director del documental. “Es un sueño lleno de historia, personas que apoya esa historia”, dice. Extiende su gratitud al Cabildo, al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a los propietarios de las casas emblemáticas de la ciudad, que han colaborado en el rodaje del documental.

Etiquetas
stats