Mestisay y Olga Cerpa ofrecen un concierto gratuito el Día de Canarias en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Mestisay y Olga Cerpa pondrán música de raíz atlántica este miércoles, 30 de mayo, a la celebración del Día de Canarias en La Palma con el concierto gratuito que ofrecerán en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 21:00 horas. El acto está organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma y el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se informa en nota de prensa.

La de Olga Cerpa y Mestisay es una de las aventuras creativas más singulares de la música popular de las islas Canarias. Desde 1980 la formación ha protagonizado una de las carreras musicales más prolíficas e intensas del archipiélago. Olga Cerpa, su cantante, está considerada como la voz femenina más relevante de la música de raíz isleña en los últimos dos decenios.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, hace una invitación a asistir y a disfrutar en el Día de Canarias de la propuesta de Olga Cerpa y Mestisay, “una actuación que nos acercará a canciones llegadas a nuestras islas desde el ámbito de las músicas populares y de raíz a través de la maestría de una formación musical y una portentosa voz que sobresalen entre las más destacadas de las últimas décadas en Canarias”.

En su actuación en La Palma, Olga Cerpa y Mestisay presentan Jallo, su última propuesta discográfica, que sobre el escenario se traduce en un montaje que transita por un espacio lleno de luz, buena energía, sonidos de raíz y colores atlánticos. Es una de las marcas de la casa que, en esta ocasión, se reúnen en un repertorio plural y diverso que tiene sus orígenes en América y África, mixturados en el puente que ha sido siempre el archipiélago canario.

Jallo es un vocablo insular que hace referencia a los objetos que el mar arroja a las orillas canarias. Este concepto es utilizado por Olga y Mestisay para abordar espléndidas versiones de canciones de autores latinoamericanos o canciones isleñas revisitadas que se han “encontrado” en estos años de andadura musical y que ellos redescubren para sí mismos y para su público, a través de originales arreglos. La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y contrabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por seis experimentados músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década.

Etiquetas
stats