‘Morera Sinfónico’: un concierto histórico en El Paso

Luis Morera en un momento de la actuación.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Recinto Central de las Fiestas Trienales de las Bajada de la Virgen del Pino acogió en la noche de este sábado un concierto histórico, de los que no se olvidan. Luis Morera, con su espectáculo Morera Sinfónico, puso en pie a 2.000 personas en un espectáculo especial en el que estuvo arropado por numerosos artistas y compañeros de profesión.

Morera Sinfónico, que se escenificó por primera vez en La Palma después de recorrer con rotundo éxito escenarios de Tenerife y Gran Canaria, ha constituido un merecido reconocimiento a la trayectoria de este polifacético artista palmero que ha dedicado su vida a la defensa de la identidad canaria.

Morera estuvo acompañado por más de 35 músicos seleccionados de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además, también cobraron protagonismo sobre el escenario sus compañeros de Taburiente, su amiga y cantante Olga Cerpa, y otros invitados especiales entre los que se encuentra la sección de Pitos y Tambores del municipio herreño de El Pinar, junto a la Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino y la Banda Municipal de El Paso.

Morera Sinfónico mostró desde una dimensión orquestal y con composiciones sinfónicas realizadas para la ocasión, algunas de sus más emblemáticas melodías junto a canciones de autores a los que no ha dejado nunca de profesar su admiración, desde Néstor Álamo o Carlos Cano a Violeta Parra, entre otros muchos.

Etiquetas
stats