eldiario.es

9

La Muestra de Artesanía de Navidad del Cabildo combina “tradición e innovación”

La exposición ha sido inaugurada este jueves en la Sala O’Daly de la capital con la participación de 32 artesanos.

Un momento de la inauguración de la muestra.

Un momento de la inauguración de la muestra.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera delegada del Área de Artesanía, Susana Machín, han inaugurado este jueves la Muestra de Artesanía de Navidad, que podrá visitarse hasta el 8 de enero en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Esta exposición es “una oportunidad para los artesanos y para los ciudadanos, que pueden adquirir un detalle del mejor patrimonio cultural que tenemos en nuestra Isla, la artesanía nos identifica y cada vez está más enfocada a cosas útiles y al mundo de la moda, por ello invitamos a que pasen por aquí para comprar alguna pieza para esta Navidad”, señaló Pestana.

Susana Machín destacó que en la muestra los artesanos combinan “tradición con innovación”. “Hacemos un llamamiento a que nos visiten hasta el 8 de enero, a que conozcan la artesanía de manos de nuestros referentes, los artesanos y artesanas. Podemos ver aquí una mezcla de los tradicional con la innovación”, destacó Machín.

En esta cita con las tradiciones de La Palma participan varias asociaciones artesanales palmeras, abarcando productos de distintos oficios tales como bordado, zapatería, tejeduría, ganchillo, reciclado de materiales, vidriería, marroquinería, decoración de telas, cestería de colmo y de vara, hojalatería, macramé, alfarería, encajes o cerámica, entre otros.

Un total de 32 personas que se dedican a la artesanía en La Palma ponene a la venta sus productos en esta muestra, en la que participan las asociaciones Artepalma, El Telar, Arte-Creación y Artemazo.

La Muestra de Artesanía de Navidad abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, que sólo abrirá en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1, 6 y 7 de enero estará cerrada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha