La Muestra Internacional de Cine Astronómico 2018 inicia en Tazacorte su campaña de seguidores

La Palma Ahora

Tazacorte —

La Muestra Internacional de Cine Astronómico -MICA 2018 de Fuencaliente comienza en Tazacorte su campaña por obtener nuevos amigos y amigas mediante una proyección que tendrá lugar este viernes, 11 de mayo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura del citado municipio. 

El evento consistirá en la proyección de dos cortometrajes que han formado parte de la sección internacional Polaris de MICA en alguna de sus tres ediciones precedentes. En Tazacorte serán proyectados E-Life (de los catalanes Mario Carbajosa y Vibha Daryanani, y protagonizado por Javi Pereira en 2016) y Orbit Ever After (del irlandés Jamie Stone, y protagonizado por el joven Thomas Brodie en 2014). 

La Casa de la Cultura del municipio portuario será el escenario de apertura de la tradicional campaña MICA por la consecución de nuevos amigos y amigas del único festival del mundo sobre cine y astronomía. El evento arrancará a las 20:30 horas y consistirá en la proyección de los citados E-Life y Orbit Ever After, una amena charla acerca de los contenidos de la próxima MICA IV que tendrá lugar a finales de verano en Fuencaliente, y una degustación de vinos de las Bodegas Teneguía, entidad colaboradora del festival y que durante la próxima edición acogerá en sus instalaciones varios de los eventos de la muestra de cine.

Con posterioridad a la mencionada cita en Tazacorte, se sucederán otras paradas de esta campaña, y que en palabras de Antonio Herrera (director y coordinador de MICA) recalará en un total de 9 salas entre la primavera y el verano de este año. La segunda parada tendrá lugar en el Espacio Cultural Aguere el jueves 17 de mayo a las 20:00 horas, componiéndose esta cita de la proyección de otros dos cortometrajes, el reparto del flyer programativo de la IV edición del festival, una exposición de sus contenidos más representativos y la sesión de la Selectora musical DJ Eva Olvido, amiga de la muestra y participante de la misma manera en anteriores presentaciones en Tenerife el año pasado.

A estas primeras citas les seguirán presentaciones en el municipio de El Paso, la sede del Instituto de Astrofísica de Canarias (en La Palma) y la presentación oficial del cartel de este año en la localidad sede del festival: Fuencaliente.

Por su parte, la isla de Tenerife recibirá 2 visitas más de la MICA a lo largo del próximo verano, la primera de las cuales tendrá lugar en el edificio central de la sociedad cultural Equipo PARA (Santa Cruz). En una y otra isla se desarrollarán más acciones por confirmar hasta alcanzar los objetivos publicitarios de la muestra.

Por el momento, el municipio de Tazacorte se encargará de dar el pistoletazo de salida a una serie de presentaciones que pretenden hacer crecer el número de seguidores y espectadores de un festival de cine y astronomía que nació en Garafía en septiembre de 2015, que ha proyectado casi 100 películas entre cortas y largas durante sus tres ediciones anteriores, que ha ofrecido las actuaciones musicales de 7 formaciones de rock, fusión y dijeis, que ha sido invitado a festivales del extranjero como único encuentro mundial en su género y que recientemente se ha trasladado al municipio sureño y volcánico de Fuencaliente en un meditado movimiento que promete un notorio crecimiento y una cuarta edición llena de sorpresas y experiencias únicas bajo los cielos estrellados de la Isla Bonita.

El director de MICA expresa su agradecimiento al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, así como a su Concejalía de Cultura, por ser el municipio que acogerá la primera presentación de este 2018.

Etiquetas
stats