La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Museo Arqueológico Benahoarita acoge una muestra sobre el patrimonio cultural en las Islas Occidentales

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane alberga desde este viernes y hasta el 13 de noviembre la exposición El patrimonio cultural Islas Canarias Occidentales.

Esta muestra es una iniciativa del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en colaboración con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que pretende resaltar la importancia del patrimonio y de su potencial para enriquecer la vida y la cohesión social.

“Se trata de un proyecto expositivo itinerante de un gran interés, ya que tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad de que la protección del patrimonio es responsabilidad de todos. La llegada de esta muestra a La Palma coincide también con el desarrollo del programa Tussna El saber de Benahoare que desde el Cabildo hemos impulsado con este mismo fin”, ha señalado Primitivo Jerónimo, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo.

La exposición que se puede ver en el Museo Arqueológico Benahoarita tiene como objetivo una aproximación a la sociedad, de “una manera accesible, amena y atractiva, sobre los diferentes tipos de patrimonio cultural existente en las Islas Canarias, sus características y peculiaridades”, explican desde el Cabildo.

El planteamiento expositivo diferencia “las tipologías patrimoniales, basándose en las categorías reales, dentro del bagaje cultural en cada una de las islas, es decir, arqueológica, etnográfica, monumental, militar, civil, religioso, documental, describiendo los fines del proyecto divulgativo y el papel de las diferentes administraciones competentes en la protección del patrimonio, así como la importancia que tiene cada persona para lograr esta protección implicando al ciudadano en esta importante labor”.

Etiquetas
stats