La palmera Natalia Zamora recibe un ‘Águila’ de Paco Rabal

Natalia Zamora (de blanco) y Carmen Martell (de rojo) durante la gala en Murica.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La palmera Natalia Zamora, Mrs Europa 2014, recibió recientemente un ‘Águila’ de Paco Rabal en la gala de los ‘V Premios Paco Rabal. Las Águilas de Águilas’ que se celebraron en el municipio de Mazarrón, en Murcia, a través de Telepeñón, organizados por la Sala Zaira y presentados por el periodista Antonio Segura Utrera, según informa en un comunicado Carmen Martell, responsable de prensa de Zamora.

Natalia sorprendió a los asistentes que “esperaban ver solo una mujer guapa” pero esta opinión cambió cuando explicó el verdadero objetivo del título que ostenta: “Mrs Europa quiere representar a la mujer que se niega a seguir pautas marcadas por un pasado de marginación, y trabaja para ello. Una mujer que educa por igual a sus hijas e hijos para que el machismo se erradique desde su misma raíz”, dijo. El pueblo de Mazarrón la premió con un gran aplauso.

El acto se inició con la actuación de la cantaora Rosa María Luján, cuya voz y simpatía arrancaron los aplausos y piropos del público. A continuación, ‘Las Águilas de Paco Rabal’ comentaron a ‘volar’. El actor Rodolfo Sancho fue uno de los premiados, en reconocimiento a su trabajo como Rey Fernando de Castilla en la serie ‘Isabel’. Durante la entrega, se recordó a su padre Sancho Gracia, recientemente desaparecido y gran amigo de Paco Rabal, al que Rodolfo emocionado llamó tío Paco.

La serie ‘El secreto de Puente Viejo“ también recibió un ‘Águila’, que fue recogida por Mario Zorrilla, el actor que representa el personaje del capataz Mauricio. Mario agradeció el premio recibido por la serie y leyó una carta que le entregó el director de la misma, Pedro Guerrero, cuyos padres escuchaban con orgullosa sonrisa desde el público. De nuevo el recuerdo de Paco sobrevoló la sala.

Hubo también palabras de agradecimientos para el alcalde de Mazarrón, Francisco García y su equipo. Se reconoció asimismo el apoyo y experiencia del periodista Pedro Chico, que a pesar de estar ya retirado trabajó sin descanso para que todo estuviera bajo control.

Cuando ya la noche parecía llegar a su fin, subió al escenario Bigote Arrocet, que arrancó al público risas y aplausos que reanimaron la velada a pesar de ser ya más de las dos de la madrugada. ‘Bigote’, que fue importante personaje televisivo durante años y casi desde los comienzos de la televisión, recibió la última de estas preciadas Águilas de Paco, recordando sus vínculos con la tierra murciana y las semejanzas con Chile, donde reside actualmente.

La magia se completó cuando en un momento de la noche, se oyó en conexión directa la voz de Teresa Rabal agradeciendo el premio, el recuerdo y el cariño que su padre sigue recibiendo. La magia sigue existiendo. Paco Rabal estuvo esa noche compartiendo aplausos con su público de siempre.

Etiquetas
stats