eldiario.es

9

Nicolás Melini ofrece en su último libro “una visión independiente” sobre el feminismo

El escritor palmero publica Trascripción, una obra en la que analiza el dilema entre “el feminismo dogmático y feminismo predogmático”.

El escritor palmero Nicolás Melini.

El escritor palmero Nicolás Melini. MONTAÑA PULIDO

ATTK Editores publica el libro “Transcripción. ¿Qué está pasando con el feminismo? Dilema entre el feminismo dogmático y el feminismo predogmático (y otras cuestiones culturales)”, del escritor palmero Nicolás Melini. “Posiblemente nada ha sucedido últimamente más importante que la toma de poder que está llevando a cabo el feminismo”, asegura el autor.

“Nicolás Melini nos ofrece, a través de estas páginas, una visión independiente de lo que sucede con el feminismo siguiendo la actualidad de los principales acontecimientos que han tenido lugar durante el llamado Año Feminista, 2018", se informa en nota de prensa. 

Portada del libro.

Portada del libro.

“Pensamos en el tiempo, a lo largo del tiempo. Hay una épica del pensar y este libro se hace en un diálogo sostenido con la actualidad. Pero no con cualquier tema de actualidad, sino con aquellos temas culturales que han ocupado el mayor interés de la sociedad durante un momento determinado. Por eso el feminismo dogmático y el fascismo político y culturales ocupan gran parte de las entradas del periodo comprendido en este libro (un periodo muy corto y preciso, apenas el año 2018, que ha sido proclamado Año feminista)”, señalan. “Cuando las condiciones cambian, las personas inteligentes suelen modificar ciertos aspectos de su manera de pensar. En un mundo donde las condiciones cambian con mayor velocidad, poder modificar las propias creencias sin perder la coherencia depende (todavía más que antes) de la solidez de los valores. El Metoo, el Brexit, Trump, Bolsonaro, la abortada declaración de independencia catalana, todo se ha producido en un lapso de tiempo muy corto. En esta Transcripción de pensamientos que oscilan entre un instante predogmático y otro que se revela dogmático (porque de pronto irrumpen en lo más alto de la escena cultural el dogma feminista y las ideas fascistas), el pensamiento varía y ha de trascender lo que es constante entre la primera nota del libro y sus conclusiones: entre la necesidad de atender a las víctimas de nuestro tiempo y la recomendación de apartar el victimismo y el dogma de nuestras ideas”, exponen.

El libro, que cuenta nuevamente con una obra para su portada del pintor Augusto Vives,  se puede adquirir en formato electrónico a un precio de 5  euros a través de la plataforma Amazon en el siguiente enlace https://amzn.to/2HhoNNZ

Nicolás Melini, director del Festival Hispanoamericano de Escritores, ex programador de La Noche de Los Libros de Madrid, y actual editor de una colección de poesía de Ediciones La Palma, es autor de una decena de libros. Sus novelas El futbolista asesino y La sangre, la luz, el violoncelo, su libro de cuentos Pulsión del amigo, su libro de poemas Cuadros de Hopper, entre otros. Colabora habitualmente en revistas como Zenda, El Estado Mental y Cuadernos Hispanoamericanos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha