El Obradoiro de Martina lleva a la Feria Internacional de la Moda de Tenerife el ‘punto antiguo’ de La Palma

La modista Martina González Franco en el Obradoiro.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Obradoiro de Martina, ubicado en El Socorro, en Breña Baja, participa en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2018#FeriaModaTFE que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 12 al 15 de abril. La modista Martina González Franco presentará en este evento su colección “Recuerdos del corazón, la recopilación más íntima”, afirma.

Recuerdos del corazón sirve como hilo conductor para unir la inspiración y las historias de las mujeres de nuestra vida. El legado familiar gallego se une con el legado cultural de La Palma. Los bordados de esta recopilación cuentan las historias del día a día en el Obradoiro. Allí vamos dando forma a los vestidos y uniendo a las generaciones sobre piezas especiales”, asegura Martín, quien subraya que “las obras del Obradoiro no son anónimas, todas guardan secretos. Vestidos que cuentan la historia de las artesanas de La Palma, nacen para momentos que marcarán la vida. Todo un mundo de sentimientos que afloran y quedan grabados en el alma convirtiéndose en parte de nosotras”.

“El protagonista de este año para nuestra colección es el punto antiguo, la disciplina más libre, más artística y la que más habla de las mujeres de La Palma. Continuando con nuestra filosofía seguimos líneas sencillas, elegantes y cuidando al máximo todos los detalles. Contamos la historia de cómo un bordado de mantelería garafiano se traslada a un vestido de primera comunión. Cómo una talega de la familia se transforma en el traje de la niña de arras. Un vestido divertido y lleno de color que nace de una mantelería de cerezas”, explica. “Nuestro trabajo pretende mantener viva la artesanía”, asegura.

“Usamos linos naturales blancos, verdes, rosas, rojos... Los hilos bordados nos recrean desde el amanecer dorado hasta el atardecer más rojo. Nuestro trabajo se transforma desde lo cultural hasta lo más natural del día a día”, detalla.

“Dedicamos Recuerdos del corazón a las mujeres de nuestras vidas. Sin ellas no se hubieran conservado ni las técnicas ni los grabados. Todas estas historias quedarían anónimas y en el olvido. Ahora pueden ser vistas y vividas. Las piezas del Obradoiro no pierden valor con el tiempo sino que se convierten en piezas únicas y se revalorizan con el tiempo”, concluyen.

El próximo domingo, 15 de abril, a las 12:00 horas, las niñas y niños que muestran las creaciones del Obradoiro de Martina participarán en un desfile.

Etiquetas
stats