Organizan por primera vez en la Isla una muestra de cine argentino contemporáneo

La Palma Ahora

El Paso —

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma y el Consulado Argentino han organizado por primera vez en la Isla una muestra de cine argentino contemporáneo, señala la primera Corporación en un comunicado. En el transcurso del ciclo, que se desarrollará durante los días 10, 17, 24 y 30 de octubre, los interesados, añade, “tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande algunos de los títulos más interesantes de la reciente y prolífica cinematografía” del citado país. En este caso, apunta, “se han escogido películas que no han sido estrenadas en las islas”. Las cintas serán proyectadas partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso y la entrada es libre y gratuita.

El cine argentino, explican, “está atravesando un periodo de asombrosa creatividad a través de una diversidad de géneros, temáticas y estilos que no solo alcanzan el reconocimiento de su propio público, sino de las audiencias internacionales. Es frecuente”, apuntan, “encontrar películas argentinas en la programación de los festivales más importantes del mundo y en las carteleras de tantos países, impensados hasta hace unos pocos años”.

“Este es el caso de la primera película que se proyectará el próximo viernes 10 de octubre, ‘El último Elvis’, que ha sido galardonada en el Festival de San Sebastián como Mejor película en la sección Horizontes Latinos”. Bajo la dirección de Armando Bo, el actor Carlos Gutiérrez encarna a ‘Elvis’, un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío.

El viernes 17 de octubre se proyectará ‘El agua del fin del mundo’, un drama dirigido por Paula Siero que narra la vida de Laura y Adriana dos hermanas y viven juntas. Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana. Reciben una noticia por la cual deciden hacer un viaje.

La muestra continúa el viernes 24 de octubre con ‘Días de Vinilo’, una comedia romántica dirigida por Gabriel Nesci, que cuenta la historia de Damián, Marcelo, Luciano y Facundo, cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a su novia Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.

El broche final de la muestra lo pondrá la galardonada ‘Las Acacias’, el próximo jueves 30 de octubre. Este filme ha recibido la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y Mejor Película latina en 2011 en el Festival de San Sebastián. También ha estado nominada a mejor película de habla no inglesa en los Satellite Wards y, asimismo, logró en 2012, en el Cóndor de Plata, dos premios a mejor película y mejor montaje. La película narra cómo por encargo un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción, Paraguay, hasta Buenos Aires en Argentina. La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilómetros de viaje por delante.

Etiquetas
stats