La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará cinco piezas de Luis Cobiella

Imagen del desaparecido Luis Cobiella.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los detalles de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife 2017/18,  que dará comienzo el 6 de octubre con una imagen de marca renovada, se han dado a conocer. El maestro Perry So será el encargado de abrir esta temporada que destaca por la multitud de estrenos, la apuesta por plumas y voces hispanoamericanas, batutas de prestigio y grandes promesas. 

Durante la presentación, el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Miquel Àngel Parera, describió a la OST como “un altavoz para la sociedad canaria” y comentó los aspectos más relevantes de la temporada, como la incorporación del nuevo principal director invitado, Daniel Raiskin, y se refirió a los conciertos como “una ocasión para tratar los grandes temas que nos preocupan, porque queremos dialogar”. 

El maestro Víctor Pablo Pérez, comentó los conciertos en los que va a participar. En América destaca por la participación del pianista Stefano Bollani, que es una gran figura del jazz que últimamente toca al lado de orquestas sinfónicas y ha adelantado que para el Concierto de Navidad se ha encargado una gran cantata, además de tratar de leyendas como las de Romeo y Julieta y, ha añadido, “es una magnífica oportunidad para congregar a toda la ciudadanía”. Sigue Mística sonora, que cuenta con “un grupo de nivel europeo”, el Ensamble Coral Contemporáneo de Tenerife, y culmina Recuerdos, con obra de Luis Cobiella –del que ha comentado que se van a publicar sus estudios sobre la Tetralogía de Wagner-. Ha finalizado con el deseo de hacer una gira por Europa y Latinoamérica. 

Víctor Pablo Pérez apuesta por el patrimonio contemporáneo español con la obra del mallorquín Antoni Parera Fons Obertura per a un bon dia y, siempre comprometido con la divulgación de la creación menos conocida, presenta también las Two Spanish visions del italo-estadounidense Gian Carlo Menotti, dos cantatas para soprano o barítono y coro sobre textos de nuestros místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Finalmente, cinco canciones para soprano y orquesta del fallecido y recordado compositor de La Palma Luis Cobiella, arregladas por el antiguo director de la orquesta y profesor del Conservatorio Armando Alfonso que serán interpretadas el 8 de junio de 2018 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. 

La Orquesta Sinfónica de Tenerife cuenta con un largo historial como formación colaboradora o participante en un buen número de festivales que se celebran en el Archipiélago.

Etiquetas
stats