La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ‘Otoño Cultural CajaCanarias’ programa una sesión de teatro infantil en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este sábado, 15 de noviembre, el 'Otoño Cultural Fundación CajaCanarias' continuará su programación destinada al público infantil. En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma albergará, a partir de las 12 horas, la obra de teatro titulada ‘El lírico experimento del Dr. Pakonstein’, a cargo de la compañía ‘Reciclown’. La representación, recomendada para niños y niñas a partir de cinco años de edad, es de entrada libre, hasta completar aforo y supone el estreno de este nuevo montaje de la compañía tinerfeña. La obra tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Inspirada en la novela y el legendario personaje de Mary Shelley, ‘Frankenstein’, Reciclown presenta “una ligera comedia musical para toda la familia. Una vez más, Reciclown intercala y fusiona la ópera y el teatro en pro de aligerar y acercar ambos géneros. Busca la complicidad y el placer del espectador, llevar las voces y la música lírica de manera fresca y divertida hasta donde no suelen hallarse”, se indica en una nota de prensa.

“Enredan la trama cuatro personajes interpretados por dos actores y dos cantantes, que trabajan por la sonrisa del público, el disfrute de la música y por supuesto para que el público se lleve a casa haber visto y escuchado algo inhabitual y refrescante. El Dr. Pakonstein, su torpe ayudante, Hígor Chumbord y dos entrañables monstruos con voces de tenor y soprano en directo les esperan”, añade.

La compañía tinerfeña Reciclown Teatro hace su aparición en 2006, con el espectáculo ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera’. En el comunicado se indica que “en principio, el motor de esta aparición es el propósito de acercar la ópera al público infantil. Una idea y texto propios de la compañía hacen que todo se ponga en marcha. Desde entonces su repertorio ha crecido, siempre con textos de su creación, y han acometido proyectos de diferentes estilos, destinados tanto al público más joven como al propiamente adulto”.

‘La leyenda de Los Explicuchis’, ‘El otro Rigoletto’, ‘Esto también es Esparta’, son otros títulos de Reciclown que, representados en los escenarios de las islas, han dado muestras de su trabajo.

Etiquetas
stats