La Palma Film Commission organiza un curso de responsable de localizaciones cinematográficas

Escenario de rodaje en la Avenida de El Puente de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Palma Film Commission celebrará un curso de responsable de localizaciones. La oficina dependiente de la empresa pública Sodepal organiza este módulo formativo con el que se pretende capacitar o especializar a profesionales de la producción audiovisual en la profesión de jefe de localizaciones.

“Quienes se inscriban en este curso conocerán y profundizarán en la relación existente entre el jefe de localizaciones y el resto de departamentos que intervienen en la realización de un audiovisual, para ofrecer unos servicios de calidad a las producciones tanto de cine como de televisión y publicidad que se ruedan en La Palma”, explica María José Manso, coordinadora de La Palma Film Commission.

Manso apunta que con el curso también se pretende dar a conocer la materia a profesionales de otros sectores interesados en adquirir los conocimientos básicos para abrirse camino en nuevos nichos de mercado como fotógrafos o profesionales del turismo, la arquitectura o la logística, o bien para quienes deseen complementar su conocimiento en este campo.

El responsable de localizaciones es el profesional que determina cuáles son los espacios más adecuados para el rodaje de una producción audiovisual. Sus competencias superan las del buscador de lugares, puesto que ofrece un conjunto de servicios que ayudan a optimizar los recursos y el tiempo de una grabación.

“Este curso se plantea con el objetivo de aumentar el número de profesionales que en La Palma se puedan dedicar a esta tarea. La formación entra en los objetivos generales de La Palma Film Commission de crear un sector profesional competitivo que sume ventajas y servicios locales a los productores y directores que quieran rodar en La Palma”, apunta el coordinador técnico de La Palma Film Commission, Alberto de Paz.

Lourdes Rojas será la responsable de impartir el curso. Rojas ha participado en labores de equipo en localización, gestión, coordinación y organización en producción y en equipo de arte durante 12 años para diferentes empresas productoras de servicio como Cologne Film, Dolce Vita, Kimedia, Merkel, Pop House, Seven Island, ShootCanarias, Sur-Film, Vivi Film, ZDF; y productoras de contenidos como Alquimia, Dexiderius, Garra, Gemini Films, La Mirada, Madraoa Filmes, el Mecanismo Encantado, 2RC o Volcano Film.

En 2012 trabajó por primera vez para los estudios de Universal Pictures en el proyecto de Fast & Furious 5 como jefa de localizaciones para Gran Canaria. El último proyecto en el que ha participado ha sido en la película Allied con los estudios Paramount.

El curso de jefe de localizaciones, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (antigua fábrica de tabacos JTI) en El Paso, mantendrá abierto el periodo de inscripciones hasta el 7 de octubre. Los interesados deben dirigir un correo electrónico a la dirección info@lapalmafilmcommission.com

Etiquetas
stats