La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Palma rinde pleitesía a Gruberova y Gavanelli

Un momento del concierto ofrecido en la noche del domingo por Edita Gruberova, Paolo Gavanelli y Peter Valentovic, que cerró el II La Palma Festival Internacional de Música.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El II La Palma Festival Internacional de Música vivió una noche para el recuerdo. El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma cayó rendido y enamorado ante la soprano eslovaca Edita Gruberova, señala en una nota de prensa la organización del evento.

Durante más de tres horas de catarsis, Gruberova y el barítono italiano Paolo Gavanelli, con Peter Valentovic al piano, “embelesaron a un recinto que, nuevamente, registró un lleno tal que se habilitaron asientos en el propio escenario. ¡Qué lujo escuchar tales genios a unos pocos pasos!”.

La emoción recorrió de un modo mágico el teatro. No faltaron las lágrimas provocadas por la delicadeza, de repente convertida en torrente, que emanaba de una Gruberova colosal. Demostró por qué estamos ante una figura histórica del bel canto.

Gavanelli no se quedó atrás y puso en pie una y otra vez al público. A base de talento musical, carisma y una sonrisa permanente, lo suyo con La Palma es ya amor eterno. Fue tal la comunión que incluso hubo tiempo para el humor por parte de los artistas en uno de sus tantos bises. Nadie, tampoco los artistas, quería abandonar el recinto.

El concierto de Gruberova, Gavanelli y Valentovic pone broche de oro a quince intensísimos días de música de primer nivel mundial. Por el Teatro Circo de Marte han pasado estrellas de la música como la pianista María Joao Pires, el violinista Pinchas Zukerman o el Cuarteto Borodin, entre otros.

ACAPO (Asociación Cultura de Amigos Palmeros de la Ópera), organizadora del Festival ha dejado el listón muy alto, habida cuenta del nivel de los artistas que han subido al escenario del Circo de Marte. Sin embargo, Jorge Perdigón, director del Festival, y su equipo trabajan ya en una nueva edición de un certamen consolidado, convertido por derecho propio en referencia musical y cultural en la Isla, el Archipiélago y el país.

Además de la organización y coordinación llevada a cabo por ACAPO, “el Festival ha sido posible gracias a la participación y el apoyo ofrecido por el Cabildo Insular de La Palma, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de El Paso, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, así como entidades privadas como Hotel Hacienda de Abajo, Transportes Insular La Palma, Hotel Hacienda San Jorge y Hotel Las Olas, y al compromiso de Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa”, concluye la nota.

Etiquetas
stats