La Parranda La Palma representó a la Isla en la 67ª Romería Regional San Benito Abad

En la imagen, la Parranda La Palma y el Cuerpo de Baile Ana Rodríguez Ramón, en Tenerife.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Parranda La Palma y el Cuerpo de Baile Ana Rodríguez Ramón (ARR) representaron a La Palma en la 67ª Romería Regional de San Benito Abad celebrada este pasado fin de semana en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, según se informa en una nota de prensa

La agrupación folclórica palmera participó tanto de la romería que tuvo lugar el domingo como del Festival Siete 7 Islas que se celebró el sábado, donde obtuvo el reconocimiento del público en general y se puso en valor el amplio repertorio folclórico y la vestimenta con la que cuenta La Palma.

La Romería de San Benito Abad tiene lugar el segundo domingo del mes de julio. Declarada de interés turístico nacional, es la única con la categoría de regional. A ella acuden multitud de personas ataviadas a la usanza tradicional de las Islas, entonando las canciones propias del folklore canario y ofreciendo a los presentes los productos culinarios más representativos. “Todo ello confiere a esta manifestación un colorido y una excelente oportunidad para conocer de cerca un importante aspecto de la cultura canaria, y allí estuvo presente nuestro folclore”, concluyen.

Etiquetas
stats