La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez logra posicionarse en el TOP 10 mundial de Fearless Photographer en 2019

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El fotógrafo palmero Pedro Álvarez se posiciona de nuevo en la temporada 2019, en el Top 10 mundial de Fearless Photographer, el directorio de fotografía de boda más importante del sector nupcial, a nivel internacional. De nuevo, las imágenes de este profesional palmero han logrado situarse, entre los mejores fotógrafos de bodas a nivel mundial.

Pedro Álvarez comenzó a sentir que la fotografía se convertía en algo más que su afición con la que recreaba sus marchas de senderismo, escaladas y sus viajes, al trasladarse a residir a Gran Canaria y en la actualidad en el Reino Unido, donde también realiza su trabajo como fotógrafo de boda, con su compañera Zoe y su nueva marca 2photodreams.

El fotógrafo palmero se enorgullece de que “afortunadamente, en las últimas décadas, la fotografía de bodas, haya dado un tremendo giro, llegando actualmente a considerarse a estos especialistas en auténticos artistas muy codiciados y en algunos casos en el reclamo más importante, a la hora poder considerar una boda como un evento exclusivo”. “Las tendencias y estilos de los profesionales, se impone de forma similar, a las otras corrientes artísticas, dando como resultado un conjunto de instantáneas, en la que prima un estilo o firma personal que huye de las antiguas imágenes estáticas, junto a los retratos forzados de estudio”. Unido al inquietante reto de lograr, captar e inmortalizar, más allá de la realidad, sin desdeñar las imperfecciones espontáneas, donde tengan cabida las emociones. Todo ello, desde un prisma de visión abierto a la improvisación hasta lograr como resultado adentrarse en una visión artística.

Muchas de las imágenes que han llegado a posicionar al fotógrafo palmero en este ranking del TOP 10 de mejores fotógrafos de boda del mundo, han sido realizadas en la isla de La Palma, en lugares como el Santuario de la Virgen de Las Nieves, Casa Yánez o Restaurante Carmen en Los Llanos de Aridane.

Tras su ascendente carrera de reconocimientos, no ha dudado en dar sus primeros pasos en el mundo de la formación y también participando como juez en varios certámenes y concursos de fotografía de boda.

En lo que se refiere a la formación, confiesa que es “una de las mejores satisfacciones que experimenta” al poder compartir con sus compañeros los conocimientos a la hora de realizar y desarrollar su trabajo. Charlas y talleres realizados fuera de nuestras fronteras, incluso en China, donde llevó a cabo el Inspiration Master Workshop en el 2019. Comenta que su taller y charla Hazlo simple “gustó tanto el año pasado que este año vuelven a contar con nosotros para realizarlo en varias ciudades chinas”.

Una carrera ascendente traducida en premios internacionales:

  • 1º Premio en el Foro Internacional de Fotógrafos en 2017.
  • TOP 10 nivel nacional en Fotógrafos de Boda España en las temporadas 2017, 2018 y 2019.
  • Incluido entre los 150 mejores fotógrafos de bodas a nivel mundial por la prestigiosa SLRLounge americana en la temporada 2016.
  • WPS Wedding Photography Select TOP 20 en las temporadas 2016, 2018 y 2019.
  • -ISPWP International Society of Professional Wedding photogaphers, quedando en el TOP 100 las temporadas 2016, 2017, 2018 y 2019.
  • TOP 10 Fearless Photographer 2019- TOP 50 Fearless Photographer 2018- 2017- 2015 .

Todos estos reconocimientos no hacen sino avalar la carrera de este fotógrafo, que solo piensa en seguir disfrutando de una profesión que le llena y gratifica en cada momento.

Etiquetas
stats