El ciclo de conciertos 'Plazas con Encanto' se despide este viernes con Kike Perdomo y Big Band Canarias

En la imagen, unos de los conciertos del ciclo Plazas con Encanto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ciclo de conciertos ‘Plazas con Encanto’ que organiza el Cabildo de La Palma, se despide este viernes, 22 de agosto, a las 22:00 horas, en la Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma con la actuación de Kike Perdomo y la Big Band de Canarias, señala la primera Corporación en un comunicado. A continuación, añade, en el Bar Cosmos, en la Avenida Marítima, los integrantes de la Big Band harán una ‘jam session’.

Esta nueva edición de ‘Plazas con Encanto’ ha registrado un récord de conciertos. En total se han celebrado 11 por toda la geografía insular.

La consejera de Cultura del Cabildo, María Victoria Hernández, ha manifestado que “este proyecto conjuga conciertos de verano en lo que hemos denominado ‘Plazas con encanto’, donde los grupos, preferentemente de jazz, han recorrido espacios considerados patrimonios de La Palma. Creo que ha sido una buena ocasión para que los palmeros y los visitantes descubran rincones de la Isla que no conocían, potenciados con la música, una iluminación especial para la ocasión y el indiscutible encanto de las noches de verano de La Palma”.

Por otra parte, la consejera ha resaltado que los grupos mayoritariamente son compuestos por músicos de La Palma, o residentes y que en muchos casos han brindado al público con temas propios.

Durante el ciclo de conciertos de jazz, los diferentes grupos que han participado han tenido la posibilidad de interpretar temas originales que han dado a conocer entre el público asistente. Así, el grupo La Palma Jazz interpretó dos temas de Franco Contreras (Miguelito e Insomnia Paradise) y uno de Pedro Sanz (Caminando). Alexander Sputh Tríotocó ‘Arias desconocidas’, ‘RC’ y ‘October Blues’; Manolo Brito Trío un tema de Manolo Brito ‘Walts For All’; Idafe Pérez Quartet tocó el tema ‘Mutante’, y Raúl Bermúdez interpretó ‘En tu mirada’, ‘En la distancia’, ‘La furnia’, ‘Tangueando’ y ‘Esperando amanecer’.

Etiquetas
stats