Ponen a la venta ‘La Palma… enamora’ dentro de la colección ‘Tazas con Arte’

En la imagen, dos piezas de la colección ‘Tazas con Arte’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura dirige María Victoria Hernández, ha incorporado siete nuevos diseños a la colección de piezas Tazas con Arte que este mismo departamento tiene a la venta en los puntos habituales de la institución insular, señala en un comunicado. En esta ocasión la serie se denomina La Palma… enamora.

La iniciativa Tazas con Arte tiene como objetivo divulgar propuestas asociadas a la cultura y el rico patrimonio histórico de La Palma. Así, en esta ocasión las tazas incorporan los mismos diseños de los azulejos de Delft que aún existen en la torre del antiguo convento de Santo Domingo, propiedad del Cabildo Insular, en la capital palmera.

“Con esta serie numerada, pensada también para coleccionistas, pretendemos dar a conocer elementos del patrimonio del Cabildo que se encuentran en museos o, como es el caso, en lugares inaccesibles. De los muchos dibujos que aparecen en estos azulejos de Delft, hemos escogido los que reproducen la imagen del dios romano del amor, Cupido, en un claro guiño a la próxima celebración del día de San Valentín”, explica la consejera María Victoria Hernández.

Entre las artes decorativas llegadas a La Palma durante los siglos XVI y XVII destacan las series de azulejos de cerámica fabricados en la ciudad de Delft (Holanda), caracterizados por sus dibujos en tinta azul sobre fondo blanco. Fue en el año 1701 cuando se culminó la construcción de la torre-campanario del entonces convento dominico, rematada con una cúpula de mampostería elevada a unos 20 metros de altura, decorada con varios de estos azulejos.

Las tazas se pueden comprar a un precio de siete euros en el Palacio Salazar y en el Museo Insular, en Santa Cruz de La Palma; y en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. Para la serie La Palma… enamora, además de las tazas, también se han elaborado chapas con imperdible que también estarán a la venta.

Etiquetas
stats