Presentación en la Casa Salazar de los poemarios de Héctor J. Rodríguez y Juan Calero

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá este jueves, 15 de junio, a partir de las 19:00 horas, la presentación de los poemarios Amor, subjetivos teoremas y Testigo de otro reino, de Héctor J. Rodríguez Riverol y Juan Calero Rodríguez, respectivamente, se indica en una nota de prensa de Cabildo.

La cita está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Amor, subjetivos teoremas es la primera obra literaria de Héctor J. Rodríguez, un poemario prologado por Juan Calero Rodríguez. La presentación de esta obra va acompañada de una exposición de fotografías de Jorge Rodríguez de La Cruz (Viajante) titulada Subjetivas ilustraciones que están inspiradas en este trabajo de poemas cortos y sencillos.

Héctor J. Rodríguez Riverol es músico y compositor desde hace más de 25 años. Sus proyectos actuales son Forever (banda de covers de Santa Cruz de La Palma) y Acheseté, seudónimo con el que ha grabado diversos trabajos musicales a lo largo de los años, entre los géneros rock y metal.

Juan Calero Rodríguez es poeta, escritor, Ingeniero, delineante… Ha realizado trabajos para teatro y prensa. Como literato, ha recibido distintos reconocimientos internacionales y ha participado en más de una veintena de antologías. Testigo de otro reino es su octavo trabajo

Entre los trabajos de Calero destacan Palabras del balsero, Pasajero sin oficio, Bajo los portales del Niágara, Los puentes que dejamos pasar, Poetas cubanos en Canarias (Antología), y Abra de panes y peces.

Tras la presentación de los poemarios de estos dos escritores, se invitará a los asistentes a contemplar la exposición de las ilustraciones que Jorge Rodríguez de la Cruz y Juan Manuel Cruz han realizado para el libro Amor, subjetivos teoremas y que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma. En este mismo lugar habrá un concierto de Jazzarte a partir de las 21:00 horas.

Etiquetas
stats