eldiario.es

9

Presentan la edición impresa de los números 10 y 11 de la Revista de Espeleología Vulcania

La publicación recoge el trabajo que realiza la Asociación Cultural Vulcania que investiga el subsuelo de las islas, llevando a cabo la topografía y descripción de las numerosas cavidades existentes de origen volcánico.

Portada del número 11, con una imagen de la Cueva Bonita, en Tijarafe.

Portada del número 11, con una imagen de la Cueva Bonita, en Tijarafe.

La Asociación Cultural Vulcania, conjuntamente con Ediciones Alternativas, presenta este miércoles, 22 de julio, en el Palacio de Salazar de Santa Cruz de La Palma, la edición impresa de los números 10 y 11 de la revista de espeleología Vulcanía, la única de esta especialidad que se edita en Canarias, informa Ediciones Alternativas en un comunicado .

Vulcania recoge el trabajo que realiza esta asociación que investiga el subsuelo de las islas, llevando a cabo la topografía y descripción de las numerosas cavidades existentes de origen volcánico.

La revista se comenzó a editar on line a partir del número 9, pero fruto del acuerdo con la editorial palmera, Ediciones Alternativas, se ha continuado publicando también en papel, cuya distribución y venta se realiza por las diferentes librerías de Canarias.

El número 10 de la revista recoge entre otros, una propuesta de tubos volcánicos de La Palma para que sean catalogados como Espacios Naturales Protegidos. También se describe la cavidad volcánica de Callejones, en Villa de Mazo; y aborda el tema del uso turístico de las cavidades volcánicas en Canarias. Éste será precisamente el tema sobre el que versará la charla que el biólogo y espeleólogo Francisco Govantes, ofrecerá durante el acto organizado en el Palacio de Salazar.

El número 11 recoge un amplio anexo sobre la bibliografía existente y publicada sobre espeleología volcánica, así como un artículo sobre los senderos y cavidades volcánicas de la isla de La Palma. El tema principal de este número, es la descripción y topografía de la Cueva Bonita, en Tijarafe.

La revista se encuentra a la venta en las librerías de las islas y también en formato ebook a través de Internet, en la web de la propia asociación: www.vulcania.org

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha