Proyectan en la Casa Salazar un audiovisual dedicado a Greenpeace

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá este jueves, 25 de febrero, a las 20:00 horas, la proyección del documental Cómo cambiar el mundo, dentro del ciclo El documental del mes, señala el Cabildo en un comunicado. La proyección está organizada por el Servicio de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, en colaboración con la Filmoteca Canaria, dependiente del gobierno regional.

En la nota se indica que “en 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace. ¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies, armados únicamente con cámaras, cambiar el mundo? Este grupo de ecologistas pacifistas utilizan las imágenes como bombas mentales capaces de transformar conciencias, confiando en el poder de las imágenes y de los medios de comunicación como herramientas de cambio social. El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?”

Este audiovisual británico-canadiense, “que tuvo una magnífica acogida cosechando distintos premios en varios festivales de prestigio a lo largo de 2015, se proyectará en versión original con subtítulos en castellano”. Se podrá asistir de forma libre y gratuita hasta completar el aforo.

El documental del mes es “la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y del territorio”. Con el objetivo de acercar “el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental en las pantallas cinematográficas, cada mes se estrena una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversa, en 56 salas de España, Chile y Colombia”.