Sale a la venta en toda España la segunda novela de Ramón Betancor

El escritor y periodista palmero Ramón Betancor publica su segunda novela.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Tras la espectacular acogida del debut literario del escritor y periodista palmero Ramón Betancor (Santa Cruz de La Palma, 1972), con ‘Caídos del Suelo’, llega a las librerías de toda España la segunda entrega de la trilogía ‘El Reino de los Suelos’, según se informa en una nota de prensa. El nuevo título, ‘Colgados del Suelo’, promete alargar el recorrido que ha llevado a su autor a vender su primera novela en países de todo el mundo, situándose como uno de los autores revelación de 2014.

Con la misma intensidad narrativa y poética de ‘Caídos del Suelo’ y tras el sorprendente desenlace de una historia que parecía cerrada, comienza una nueva aventura en torno a El Clan y a los presuntos ladrones de almas y sentimientos. Julia y Miguel, a quienes conocimos en el primer libro, se ven involucrados en otra intriga por resolver. Un asesinato y una serie de mensajes en clave que tendrán que ir descifrando al mismo tiempo que el lector, les guiarán hasta una misteriosa nave industrial que alberga una caja que deben tratar de abrir. Su contenido, presumiblemente peligroso para la continuidad de la organización, les llevará a vivir frenéticamente diferentes situaciones. El final, nuevamente inesperado, dejará la puerta abierta a la tercera y última entrega de la saga.

Ramón Betancor es un escritor y periodista canario que se dio a conocer con su primera novela, ‘Caídos del Suelo’, tras darle vida al protagonista de la obra, Mario Rojas, en distintas redes sociales como si de una persona real se tratase.

En los últimos veinte años ha trabajado para diferentes medios y agencias de comunicación tanto de Canarias, como de ámbito nacional o internacional. Actualmente reside en Gran Canaria y desempeña funciones de editor de Informativos en Televisión Canaria, el canal público del Archipiélago.

En 2010 comienza a escribir su primera novela, ‘Caídos del Suelo’, un tomo de 500 páginas que es también el primer volumen de la trilogía ‘El Reino de Los Suelos’, una obra de ficción e intriga que completan los libros ‘Colgados del Suelo’ y ‘Camino del Suelo’, pero en la que cada manuscrito puede leerse de forma independiente.

En 2013, cuando finaliza la segunda entrega de la trilogía y comienza a escribir la última parte, decide darle notoriedad al personaje del libro, creándole una vida virtual con currículo y perfiles en redes sociales como si de una persona real se tratase. Mario Rojas, que así se llama el protagonista de la obra, tras conocer y relacionarse con gente de diversos rincones del planeta, anunció que ponía su vida a la venta en Internet a través de un blog. Una página en la que cada día aumentaban las visitas y el interés por ese hombre que se subastaba en la red, al mismo tiempo que iba contando sus días y sus tristezas. Un hecho que despertó la curiosidad de lectores de todo el mundo, así como de medios de comunicación de todo el país. Tras esa experiencia y cuando se desveló que Mario Rojas no era real, el autor apostó por subir el manuscrito en formato electrónico a Amazon, convirtiéndose en uno de los libros más descargados de ese portal durante sus primeras semanas a la venta. Fue entonces cuando comenzaron a llegar ofertas de varias editoriales interesándose por la obra. Finalmente, Ramón Betancor firmó un contrato con Baile del Sol Ediciones, que publicó ‘Caídos del Suelo’ en papel, en octubre de ese mismo año y la segunda entrega, ‘Colgados del Suelo’, en diciembre de 2014.

‘Caídos del Suelo’ ya ha sido presentada en Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma; y ha estado presente en las carpas centrales de las Ferias del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife. Para la tercera y última, ‘Colgados del Suelo’, Ramón Betancor ha invertido el proceso elegido para dar a conocer la primera obra. En este caso, en lugar de convertir a un personaje de ficción como Mario Rojas en una persona real, hará justo lo contrario, transformando a personas reales en personajes de novela. Estos 'actores literarios' fueron seleccionadas mediante un casting lanzado a través de sus redes sociales y, con sus nombres, descripciones físicas y rasgos de personalidad, interpretarán el papel que les sea asignado en la obra, interactuando con los personajes que ya forman parte de la trilogía.

En estos momentos, Ramón Betancor se encuentra escribiendo la que será su cuarta novela. Una nueva obra que deja atrás ‘El Reino de los Suelos’, para adentrarse en otras historias que ya nada tienen que ver con la trilogía.

Etiquetas
stats