La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

‘Retro Guanche’ acerca al público el mundo de las consolas y los cómics

Los tres miembros de 'Retro Guanche' en la exposición.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

0

Sienten verdadera pasión por las consolas antiguas y por los cómics y han decidido mostrar sus colecciones en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma en el marco de la exposición Jierve, jierve. La mirada de la juventud. Moisés Rodríguez, Jesús Manuel Lorenzo Acosta y Dailos Vera han creado el colectivo Retro Guanche para divulgar los mundos de la consola y comics. “Queremos mostrar nuestras colecciones y hacer algo diferente”, ha señalado a La Palma Ahora Dailos, quien asegura que en la Isla “hay bastantes seguidores de consolas pero no se dejan ver”. 

La exposición está dirigida a “adultos de cierta edad, que sentirán nostalgia y recordarán cómo empezaron a jugar con las primeras consolas, y también a los jóvenes, a los que les mostramos el avance de las consolas desde sus inicios hasta el día de hoy”, explica Dailos. “Unos sentirán nostalgia y otros conocerán un poco de dónde provienen lo que hoy son las consolas modernas”, añade. “Hemos colocado leyendas informativas de cada videoconsola, sin tecnicismos para llegar al público”, subraya. 

La muestra ha sido inaugurada este jueves y permanecerá abierta en la Casa Salazar hasta este sábado. “En sus primeras horas, la exposición ha tenido buena acogida, ha sido visitada tanto por jóvenes como por adultos que han jugado a las videoconsolas”, dice Dailos, y adelanta que “queremos crecer con las colecciones y organizar nuevas actividades”. 

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Movimiento Vecinal y el colectivo Retro Guanche, con la colaboración de la asociación Karmala Joven y el Cabildo Insular de La Palma. 

Etiquetas
stats