Amina León Sangil gana el Premio de Obras de Teatro Escritas por Niños y Jóvenes

Foto de archivo de la ganadora del 32 Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, con Antonio Abdo y Nieves Pilar Rodríguez, ex concejal de Cultura.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La niña Amina León Sangil, natural de Villa de Mazo, ha resultado ganadora del 32 Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

La obra Animal’s Family ha sido premiada “por la frescura de su planteamiento, la agilidad de sus diálogos y la originalidad de sus elementos fantásticos”, según se señala en el acta del jurado.   

En la nota se apunta que “es el segundo año consecutivo que esta joven escritora obtiene este galardón de escritura teatral, puesto que en la anterior convocatoria su obra Vida en el museo, algo se mueve. ¡Ah! también resultó ganadora, siendo estrenada en la Biblioteca de Teatro por un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, de la que la propia Amina León forma parte”. 

El premio consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos infantiles que programe el Ayuntamiento en los Teatros Municipales a lo largo de la actual temporada y diploma. 

El jurado ha estado compuesto por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Carlos De León, el dramaturgo Antonio Tabares y el técnico de la concejalía de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma y coordinador de la Biblioteca de Teatro, Víctor Hernández Correa. 

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “este premio, que lleva más de tres décadas convocándose, supone un importante estímulo para que niños y jóvenes se adentren en la práctica de la escritura, en un género que tanto interés despierta en nuestra ciudad como es el teatro”.  

Etiquetas
stats