Tajadre celebra el sábado su tradicional ‘Concierto de Navidad’

Imagen de Archivo del tradicional concierto de Navidad  de 2016 de Tajadre. Foto. JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Agrupación Tajadre celebra este sábado, 15 de diciembre, su XV Recital Navideño. Un año más, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma será escenario del tradicional Concierto de Navidad de la histórica  formación musical palmera que  se ha convertido en un acto emblemático y un referente de la Navidad en la Isla. 

Como artistas invitados participarán  Chago Melián, José Manuel Ramos, Héctor González  y Juan Martín, Héctor, así como los miembros del Coro de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.

Tajadre, surgida de las tradicionales rondallas de  Lo Divino, que pronto cumplirá las cinco décadas desde su fundación, bajo la dirección de Carlos Martín, llevará a la renacentista Plaza de España de la capital palmera los más tradicionales villancicos que se interpretan en la Isla.

La Agrupación Tajadre ha participado activamente en festivales y encuentros navideños, “incluso grabando los dos primeros discos que un grupo de La Palma ha dedicado a la Navidad, y otros tres discos dedicados al folklore canario y sudamericano”, indica en una nota de prensa. Durante su larga trayectoria, ha actuado en todas las islas del Archipiélago, así como en todos los municipios de La Palma, llevando este concierto a la Iglesia de la Concepción de La Laguna el pasado 1 de diciembre, invitados por el Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna. 

Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias, Puertos de Tenerife, Spar, Cope La Palma, Sonarte, McDonald’s y TV La Palma. Será grabado en un disco que se presentará a lo largo del próximo año, “siendo el primer disco que se graba en directo en la Isla de La Palma”.

Etiquetas
stats