El corto ‘Tanat’ de Mercedes Afonso se estrena este lunes en El Paso

Secuencia de 'Tanat'.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La cineasta pasense Mercedes Afonso estrena este lunes su cortometraje Tanat (La decisión) en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso en el marco del programa de actividades Naturpaso.

Este cortometraje ha sido encargado y financiado por el Ayuntamiento de El Paso para ser proyectado en el Centro de Interpretación de los Petroglifos Benehauno, situado en la Cajita del Agua, en El Paso de Abajo, que en breve se abrirá al público, explica el arqueólogo Jorge Pais.

“Hemos tenido el privilegio y la suerte de participar en este cortometraje mediante la elección de escenarios y asesoramiento científico, y disfrutar de algunas de las sesiones de rodaje. El resultado final es encomiable y de una gran calidad visual e interpretativa. Y todo ello a pesar de que cuenta una historia controvertida y complicada, la decisión, con una sensibilidad exquisita, conmovedora, que nos hará volar la imaginación y pensar”, asegura Pais.

“Los actores y actrices, aunque no son profesionales, están sobresaliente, metiéndose en su papel de forma admirable. Ello solo fue posible gracias a la implicación de todo el equipo técnico y de apoyo, con Mercedes Afonso a la cabeza, y, sobre todo, porque se creyeron el papel que representaban y la historia que querían transmitir”, afirma.

“Los escenarios seleccionados, la vestimenta, los diálogos en amazigh, el ritmo, los gestos y expresiones de cada uno de los personajes nos transmiten el dramatismo y la trascendencia de la decisión que deben tomar”, detalla. “El cortometraje ha sido rodado en algunos de los espacios naturales, y un yacimiento arqueológico, más bonitos, espectaculares y emblemáticos de El Paso”, dice.

Etiquetas
stats