eldiario.es

9

Tiempo Sur convierte la comarca noroeste en plató de cine

La octava edición del festival de cortometrajes arrancó este sábado en Garafía bajo el lema Vientos de cambio.

Gala de presentación de la octava edición de Tiempo Sur.

Gala de presentación de la octava edición de Tiempo Sur.

La octava edición del Festival de Cortometrajes Tiempo Sur de la comarca noroeste de La Palma arrancó este sábado en Garafía, municipio que este año es sede del evento.

Esta edición, dirigida por el cineasta Anatael Pérez, natural de Garafía, busca un regreso a los orígenes del festival como centro para la creación y divulgación de nuevas obras para el panorama cinematográfico canario, se informa en nota de prensa.

Durante este verano Tiempo Sur convierte los paisajes del noroeste de La Palma en el marco de jornadas de rodajes, talleres y proyecciones de cine. Un festival del arte de la imagen que encontrará su punto álgido en su clausura el 15 de septiembre con la proyección de las obras presentadas a concurso y entrega de premios.

La gala de presentación contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Garafía, Glemis Rodríguez Pérez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puntagorda, y Jenny García Cáceres, primera teniente de alcalde de Tijarafe.

Durante la presentación del festival, su director, Anatael Pérez, habló sobre la importancia del festival para los municipios y de cómo las instituciones, sus participantes y el público son fundamentales para que continúen vivos.

Se mostró un video recopilatorio de las distintas actividades que ocuparán los próximos meses que incluirán talleres y proyecciones con la presencia de cineastas destacados de Canarias como Roberto Chinet, Vasni Ramos o Norberto Trujillo. Se realizó la lectura de las bases del festival que marcan la pauta de las jornadas de rodaje que transforman las calles y entorno de los municipios en platós de cine.

Los premios de esta edición consistirán en un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 250 euros, y otro de 250 euros para la sección No Oficial destinada a la recepción de trabajos internacionales. También habrá Premio Comarca Noroeste al cortometraje que mejor represente a los municipios organizadores, y una distinción a la Mejor Interpretación.

Uno de los puntos más importantes de la presentación fue la revelación del leit motiv físico de esta edición que tendrá que aparecer en todos los trabajos presentados para su sección Oficial. Para este año el objetivo elegido ha sido un molinillo de viento de papel, elegido a juego del subtítulo ‘Vientos de cambio’ que señala el nuevo comienzo de Tiempo Sur.

Finalmente se proyectaron los trabajos ganadores de la anterior edición y los asistentes disfrutaron de una velada amenizada por los chicos de la Llam Street & Music.

Este año también el festival estrena sus camisetas oficiales, que son gratuitas para los directores de los cortometrajes de esta edición. Las bases del festival están disponibles para su descarga en las webs de los ayuntamientos de los municipios organizadores y en las redes sociales de Tiempo Sur.

Los interesados en apuntarse a las actividades del festival y/o participar de sus rodajes pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico festivaltiemposur@gmail.com

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha