Tijarafe acoge este sábado una nueva edición del festival ‘Mayo en Taburiente’

La Palma Ahora

Tijarafe —

La plaza de Nuestra Señora de Candelaria de Tijarafe acogerá este sábado, 19 de mayo, una nueva edición del festival Mayo en Taburiente, una iniciativa que, organizada por el Cabildo de la Palma, se ha convertido en cita tradicional de estas fechas, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

El concierto, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de Tijarafe, y en el se podrá disfrutar del mítico grupo palmero Taburiente, cuya actuación estará precedida por la del cantautor Eremiot Rodríguez.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, apunta que esta cita, de carácter abierto y gratuito, es un homenaje a Taburiente, una formación, que supera los 40 años de actividad musical, siendo un claro referente de los artistas canarios pertenecientes a la Nueva Canción Canaria. “Taburiente aportó identidad a la música de nuestras islas en una época de transición, en la que se empezaba a despertar de un letargo político-social, aportando una nueva manera de hacer música y cultura de un modo personal”, señala Jerónimo.

Taburiente, se apunta en la nota, es un referente en la música de raíz no sólo en Canarias sino en todo el territorio nacional. Mayo en Taburiente es un recorrido por cada uno de sus discos, pero con arreglos nuevos que convierten las canciones en experiencias nuevas con un sonido muy especial. La formación acerca al público “sus canciones que nos han acompañado toda la vida, con unos arreglos que les aportan una sonoridad totalmente nueva y con composiciones recientes que demuestran que el grupo sigue evolucionando”.

Este concierto contará con la participación del cantautor palmero Eremiot Rodríguez que presenta Fuerza, su último trabajo creativo en el que se fusionan distintos estilos musicales: folclore canario, flamenco, folk y rock, resultado de la colaboración con un elenco de amigos músicos de todo el mundo pero residentes en La Palma.

Etiquetas
stats