eldiario.es

9

El Trío Zapatista coge “la sartén por el mambo” en su nuevo disco

El trío que conforman Ramón Araújo, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar hacen un repaso hilarante a la actualidad en su último trabajo.

El Trío Zapatista en una imagen de archivo.

El Trío Zapatista en una imagen de archivo.

Haciendo gala de su lema Diversión garantizada, el Trío Zapatista ha presentado nuevo disco. Con la sartén por el mambo es el título de este reciente trabajo discográfico, grabado este año, y que ha sido presentado en Tenerife y Gran Canaria. Los integrantes del trío palmero advierten que este disco está repleto de canciones originales y satíricas que configuran un repaso hilarante de la actualidad al cierre, disparando en todas direcciones sus emblemáticos cartuchos de risa y humor.

El trabajo ha sido presentado en riguroso directo con un show en el que estas canciones se alternarán con los temas más populares procedentes de su trayectoria musical, pero todos bajo el mismo paraguas del humor y una fusión de ritmos y cadencias muy variadas con teatro, mimo, pantomima, micro monólogos y “algo que podría llamarse danza”, según Ramón Araújo, “algo así como utilizar el mambo para coger la sartén donde cocinamos la risa”.

Las voces bien conjuntadas de Araújo, Guerra y Melgar, sus guitarras calientes y las canciones que satirizan con desparpajo e ingenio sobre la más palpitante actualidad desembocan en un repertorio que se renueva día a día, año a año. Llega ahora Con la sartén por el mambo, tras 14 discos (dos de ellos como Anticraisis Consort, nomenclatura que siguen empleando en La Palma y en los bolos que hacen solo en Navidad en la isla).

La temática de las canciones de Con la sartén por el mambo tiende a la más rabiosa actualidad: independentismo, cambio climático, aeropuertos, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como el atrevimiento a poner un pie en terreno pantanoso y desglosar conceptos como el machismo y el feminismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha