La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Viaje a Senegal este fin de año con Karmala Cultura

Una imagen de Senegal.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación Cultural Karmala Cultura organiza su mítico viaje grupal a Senegal, organizado con corresponsales locales y especialistas en el destino del 27 de diciembre al 6 de enero, se informa en nota de prensa.

“Senegal es el bautismo africano de muchos viajeros. Seguro, amable, con unos servicios turísticos dignos, el país no solo atesora una amplia variedad de paisajes, sino también una llamativa capacidad para empatizar con sus visitantes. En buena parte, se debe a la alegría que transpiran los senegaleses. También a su cohesión social y política”, aseguran.

“Siguiendo los valores de Karmala Cultura hemos diseñado un viaje cultural para lograr una inmersión cultural y social. Gracias al acompañamiento del experto Keybis Keba Danso senegalés afincado en La Palma con un extenso conocimiento de la cultura local, proponemos una experiencia única, combinando ocio, turismo cultural y calidad. Un recorrido de 10 días con salida de Canarias a Dakar”, detallan.

“El itinerario parte desde Dakar una ruta que recorre los mercados coloridos de esta gran capital donde la tradición se mezcla con las influencias occidentales; la isla de Goree, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, calles empedradas decoradas y perfumadas por las buganvillas; El Lago Rosa de Retba, famosa salina por el color que tienen sus aguas. Visita de las aldeas nómadas que viven junto al lago y que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales”.

Louga, festival de folclor africano para despedir la última noche del año, un 31 de diciembre rodeado de cultura senegalesa

“St Louis, capital del norte del país; La reserva de Barbarie a bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal; La región del Sine Saloum debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Embarcaremos surcando las aguas de este río, recorreremos la reserva natural que forman las islas del Delta del Saloum y visitaremos un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras; Joal Fadiouth, cuna del primer presidente de Senegal, Leopold Sedar Senghor. Visitaremos la isla de las conchas de Fadiouth con su incomparable cementerio construido a base de conchas marinas”, explican.

Las fechas disponibles son del 27 de diciembre al 6 de enero, con salida desde Gran Canaria, el viaje incluye vuelos, alojamiento, transporte, comidas, programa de actividades, guías en español y acompañamiento local. Grupo reducido y plazas limitadas. Además, con posibilidad de cambio y adaptación de fechas.

Para conocer más detalles escribe a karmalacultura@gmail.com y visita sus redes karmalacultura en facebook, Instagram y twiter.

Etiquetas
stats