La capital albergará una exposición temporal sobre el ‘Correíllo La Palma’

Un momento de la firma del acuerdo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, han rubricado el convenio de colaboración entre el Museo Naval de la ciudad y la fundación para promover el patrimonio naval insular a través del museo, que estuvo representado en la firma por el responsable de la empresa concesionaria, Luis Gortázar de Gaia Consultores, informan en nota de prensa.

En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el salón de plenos, el alcalde ha mostrado “una gran receptividad a la petición de la Fundación de convertirse en patrono de la misma, máxime teniendo en cuenta que el Correíllo, una joya de la marina mercante española, está matriculado en la ciudad”, señalan.

El alcalde ha felicitado a la Fundación por su labor en pro de la conservación y la promoción de la historia naval de Canarias, y ha alentado a que se conozca especialmente la historia de la ciudad, que ha rellenado grandes páginas en el acontecer de la navegación isleña y europea.

Por su parte, la concejal de Cultura, Virginia Espinosa Pérez, se ha mostrado “muy interesada en la propuesta de montar una exposición temporal sobre el Correíllo La Palma en la ciudad, seguramente en el centro de interpretación de la Bajada”. Esta exposición contaría con el fondo fotográfico de la Fundación y piezas originales del barco que se trasladarían a la Isla para la ocasión.

Tras la firma del convenio, los representantes de la Fundación se reunieron con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, a quien le reiteraron la solicitud de que la Corporación insular se convierta en patrono.

Juan Pedro Morales, presidente de la Fundación, reiteró el ofrecimiento de que el barco se desplace a la Isla en las fiestas lustrales para hacer patente la vinculación del Correíllo con la Isla que le da nombre.

La jornada de hermanamiento finalizó con la proyección en el Teatro Chico del documental sobre el centenario del Correíllo La Palma, que aún no se había estrenado en la isla. A la proyección asistieron sus autores, el director,Alejandro Togores y la productora, María Pérez, quienes mantuvieron un animado diálogo con el público al finalizar la proyección.

Etiquetas
stats