Dos artistas palmeros muestran su visión del paisaje de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dos artistas palmeros muestran su visión del paisaje de la Isla en el Colegio de Aparejadores de Santa Cruz de La Palma. La iniciativa forma parte del programa de las Fiestas lustrales de la Bajada de La Virgen de Las Nieves, se indica en un comunicado.

El paisaje y la naturaleza de La Palma, añade, “sorprende a propios y extraños por su carácter único, su espectacularidad y su contraste”. En estas fechas, además, “los visitantes pueden disfrutar de la celebración de una de las tradiciones más importantes y emblemáticas de la Isla: la Bajada de La Virgen de Las Nieves, con su carismático Bbaile de los Enanos”.

El Colegio de Aparejadores de Santa Cruz de La Palma se une a los festejos para poner e“n armonía ambos atractivos: naturaleza y celebración, paisaje y tradición. Nace así la Exposición Arte Lustral 2015, en el que dos artistas isleños muestran con su trabajo su particular visión del paisaje de la Isla.

Gilberto García Tesouro comparte su mirada a “los rincones más sorprendentes de la naturaleza a través de su cámara estenopeica, una técnica fotográfica íntimamente emparentada con la cámara oscura, la precursora de la fotografía tal y como la conocemos”.

Ariana Pérez combina “técnicas tradicionales con nuevas tecnologías digitales para sorprender con sus ilustraciones, que combinan la figura humana con el paisaje palmero, así como sus tradiciones, su flora y su fauna”.

Ambas exposiciones están abiertas al público todos los días hasta el 15 de julio. La entrada, gratuita, permite además visitar algunas zonas del Colegio de Aparejadores, un edificio típico canario que destaca por su belleza y excelente estado de conservación.

Etiquetas
stats