El barítono Paolo Gavanelli cierra el III Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra’

En la imagen, en prestigioso barítono Paolo Gavanelli.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) cierra este domingo, día 27 de julio, el III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo', que durante el presente curso ha ofrecido un total de once conciertos en el que han tenido cabida las más variadas formaciones y estilos musicales, según se informa en una nota de prensa.

El prestigioso barítono italiano Paolo Gavanelli será el encargado de poner el broche final a esta tercera edición del ciclo, que se ha consolidado ya como una de las ofertas musicales más importantes del panorama cultural de La Palma. El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla del recinto al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

Paolo Gavanelli, una voz unánimemente reconocida dentro del panorama lírico internacional, ofrecerá un recital presentando un programa de arias de ópera, con obras de Caldara, Verdi, Donizetti, Bellini, Wagner y Puccini. Le acompañará al piano el palmero Fernando Felipe Martel.

Referente del belcanto durante las últimas décadas, Paolo Gavanelli se ha labrado un prestigio mundial por sus interpretaciones de compositores como Bellini, Donizetti y, sobre todo, Verdi. La Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden de Londres o la Ópera de París, son algunos de los teatros y ciudades en los que Gavanelli trabaja regularmente. En los últimos meses ha cosechado nuevos éxitos en la Ópera Estatal de Viena, así como en una nueva producción de 'La Traviatta' verdiana junto al maestro Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel.

El III Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo', cuenta con el patrocinio del Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, Hotel Las Olas y La Caixa, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Canarias Cultura en Red, Supermercado Spar y Musicasa.

Etiquetas
stats