La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El Cabildo “impulsará” un plan director para “ordenar y mejorar” el Real Santuario de Las Nieves

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma aprobó en el pleno ordinario celebrado este viernes iniciar los trabajos para poner en marcha un Plan Director que permita ordenar y mejorar el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, mostró el apoyo del grupo de gobierno a la propuesta realizada por el grupo socialista, y recordó que “en los últimos años se han realizado actuaciones en la zona que han quedado inacabadas”.

A pesar de ello, mostró el apoyo a la elaboración de este plan que permitirá mejorar este enclave etnográfico y de identidad, “uno de los más importantes de la Isla”, dijo el consejero, y cuya importancia va más allá de lo religioso.

Pablo Díaz Cobiella añadió que “será necesario crear una comisión especial, con la participación de los agentes implicados y administraciones, que superen aquellas trabas que se puedan presentar en materia de ordenación o financiación de esas actuaciones”.

Además, el consejero hizo hincapié en que “desde el Cabildo de La Palma se trabaja en potenciar esos aspectos culturales y etnográficos que permiten realzar la historia y el contenido coyuntural de ese lugar”.

En ese camino, Díaz Cobiella anunció que desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico “ya se realizan actuaciones que permiten poner en valor el rigor histórico de ese espacio”.

Etiquetas
stats