Dos cineastas palmeros participan en el Festival de Cine Bereber de Agadir

De izquierda a derecha, Amaury Santana, Jairo López, Estrella Monterrey y José A. Alayón.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los cineastas palmeros Estrella Monterrey, de El Paso, y Jairo López, de Barlovento, han participado en el Festival Internacional Issni N Ourgh du film amazigh que se ha celebrado del 1 al 5 noviembre en Agadir, en Marruecos. En este evento han tenido la oportunidad de proyectar sus trabajos, que han tenido una gran acogida. 

El corto Amán de la palmera Estrella Monterrey, junto con el premiado largometraje Slimane, de José A. Alayón, han sido los encargados de inaugurar el Festival de Cine Bereber de Agadir. 

Los directores han destacado el gran reconocimiento que han tenido y el interés por conocer el cine en Canarias, tanto el rodado en amazigh como el contemporáneo. Ha sido una oportunidad para aprender y conocer sobre las culturas del ámbito amazigh, entre la que se encuentra la canaria. 

El corto Amán de Estrella Monterrey ha sido concebido para ser el audiovisual del Centro Arqueológico de la Cueva del Tendal, en San Andrés y Sauces, que se inaugurará próximamente. 

Los cineastas canarios han logrado tres premios en Agadir: Grand Prix du Festival, concedido a José A. Alayón por Slimane; Meilleur scénario, que también fue para José A. Alayón, y Meilleur actrice , a Laura Perdomo por su interpretación en Mah.

Etiquetas
stats