El Circo de Marte acoge un concierto musical didáctico para escolares

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma pondrá en escena este miércoles, 14 de mayo, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el cuento musical 'Manuelita y las notas musicales' destinado a diferentes colegios de La Palma, según se informa en una nota de prensa.

Los alumnos que participarán en este espectáculo pertenecen al CEIP El Paso, La Rosa y Camino Viejo, CER Las Manchas y Todoque, CER El Paso (Arcoiris, Cajita del Agua, Jedey, Los Campitos, Taburiente, Tacande y Tanausú), CER de San Andrés y Sauces y Barlovento (Los Galguitos, San Andrés y Sauces, Las Lomadas, La Cadena y Las Cabezadas) y CEO Tijarafe.

Además, antes de la representación, tendrá lugar una visita guiada al Museo Naval, Museo Insular y a la plaza de España con la colaboración de Víctor Hernández Correa, técnico del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que se trata de un concierto didáctico que permite conocer a los más jóvenes las distintas actividades musicales de las aulas de la Escuela de Música, disfrutando de la interpretación de sus profesores y el canto de los niños de los colegios participantes.

De este modo se les ha dado a conocer los distintos instrumentos a través de canciones específicas. Con anterioridad a la representación, un grupo de profesores de la Escuela de Música del Cabildo se trasladó a los colegios implicados para trabajar conjuntamente con los maestros de música de los centros las canciones que aparecen en el cuento, y así involucrar directamente a los más pequeños en la representación.

Etiquetas
stats