La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos ‘cosplayers’ palmeros sorprenden en la TLP Summer-Con 2014 con trajes de personajes de un juego de rol

Anatael Pérez, Carlos Díaz y Carlos de la Fuente, de izquierda a derecha, con sus creaciones. Fotos propiedad de Yai Wdalmatiensew y TomiTotoro Cosplay

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los palmeros Anatael Pérez Hernández y Carlos Alejandro Díaz Cabrera, junto a su amigo Carlos de la Fuente, un cordobés residente en Tenerife, han sorprendido en la segunda edición de la TLP Summer-Con 2014, el mayor evento informático de Canarias que se ha celebrado recientemente en el Recinto Ferial de Tenerife y que incluye, entre otras muchas actividades, un 'Concurso de Cosplay' en el que los fans de películas, videojuegos o cómics, ataviados con las indumentarias de sus personajes favoritos, deben competir por el premio al mejor 'cosplay'. Sorprendentemente, no ganaron, pero causaron sensación con la adaptación de la vestimenta de los personajes del juego de rol de mesa 'Wahammer 40.000', “un universo que nació en los años 80 y desde entonces ha sido buque insignia en el mundo de las miniaturas de los juegos de rol, cuyos personajes más representativos son los 'Ultramarines'”, explica Anatael.

Anatael Pérez, Carlos Díaz y Carlos de la Fuente son tres amigos que “poco a poco estamos abriéndonos paso en el mundillo del 'cosplaymaker' y este año hemos decidido unirnos para llevar a cabo el increíble reto de adaptar a los personajes del juego de rol de mesa 'Wahammer 40.000”, indican. “La principal dificultad radicaba en el tamaño de estos personajes, los cuales se caracterizan por su gran tamaño y envergadura, así como por la cantidad de detalles que llevan”, resalta Carlos Díaz, quien recalca que todas las figuras “han sido fabricadas desde cero, usando todo tipo de materiales, incluyendo el reciclado”.

Carlos de la Fuente, por su parte, expresa la sorpresa que causó la indumentaria de los personajes de 'Wahammer 40.000' asegurando que “fue una experiencia increíble, la gente no sabía qué decir; en mi vida me habían hecho tantas fotos”.

Anatael Pérez, a través de su productora 'Anatael Productions', ha participado tanto en proyectos de cine y audiovisuales como del mundo del cómic, y en la organización de eventos. Carlos Díaz, también palmero, es un aficionado al 'cosplay' que realiza creaciones, como los trajes del videojuego 'Halo', que muestra en su página de facebook 'Coctelera del cosplay'. Carlos de la Fuente, un cordobés residente en Tenerife, es un 'cosplayer' con mucha experiencia y un veterano en los eventos de la TLP, que asesoró al grupo en juegos de rol.

La destacada participación de estos tres jóvenes en el 'Concurso de Cosplay' de la TLP Summer-Con 2014 comenzó “una noche que invité a Carlos a tomar un café en San Cristobal de La Laguna, y hablamos sobre las especialidad de cada uno, lo que nos gusta y lo que podríamos llegar a hacer; fue entonces cuando surgió la idea de los 'Ultramarines”. A pesar de no haber ganado el certamen, “algo incomprensible para muchos de los asistentes a este evento informático”, consideran que “hemos triunfado” porque “la recreación de los trajes de los 'Ultramarines' llamó poderosamente la atención entre el público”.

Etiquetas
stats