eldiario.es

9
Menú

El debut en España de la violinista Rebekka Hartmann tendrá lugar en la Isla

Actuará el próximo miércoles en el Circo de Marte de la capital y abrirá el IV Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra’.

- PUBLICIDAD -
La violinista Rebekka Hartmann actuará en el Circo de Marte.

La violinista Rebekka Hartmann actuará en el Circo de Marte.

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) arranca la próxima semana la IV edición del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, que constará de una serie de once conciertos y actividades educativas, según se informa en nota de prensa.

El primer concierto de esta temporada tendrá lugar el próximo miércoles, día 24, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas y estará protagonizado por la violinista Rebekka Hartmann, acompañada al piano por Margarita Oganesjan, que actuará por primera vez en España. Las localidades están a la venta en la taquilla del Teatro Circo de Marte al precio de 10 euros. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

El programa se compone de obras de Jean-Philippe Rameu (‘Quatre pièces de Calvecin’ en versión de Eugène Ysaye), Ludwig van Beethoven (‘Sonata para violín y piano nº7’), Eduard Bagdasaryan (‘Rapsodia para violín y piano’) y César Frank (‘Sonata en La mayor para violín y piano’).

Rebekka Hartmann ha sido ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Echo Klassics 2012, en la categoría de ‘Mejor grabación como solista del año’. Sus compromisos profesionales le han llevado a actuar en festivales de máximo prestigio en Estados Unidos, Europa y Asia. También trabaja regularmente con formaciones como Deutsche Kammerorchester de Berlin, Bamberger Sinfonikern o la Orquesta Sinfónica de Pekín, junto a directores de prestigio internacional como Essa-Pekka Salonen, Jutta-Pekka Saraste o Miguel Ángel Gómez Martínez.

De forma paralela ACAPO inicia el próximo lunes su programa educativo ‘Música para tod@s’, con el patrocinio del Cabildo de La Palma y de la Fundación CajaCanarias. La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo lunes, a las 10:00 horas. El barítono y musicólogo Anelio Rodríguez Candelaria ofrecerá a un grupo de alumnos del colegio José Pérez Vidal, una explicación de los compositores, instrumentos y obras que tendrán lugar en el concierto del miércoles, de manera que los alumnos podrán acudir al evento, de forma gratuita, con una mejor preparación. Y el martes, a las 20:00 horas, habrá un encuentro con los intérpretes abierto al público en general. Ambos actos tendrán lugar en la sede de la Fundación CajaCanarias, en la calle Real.

El IV Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de El Paso, la Caixa y Musicasa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha