El dramaturgo Antonio Tabares, nominado de nuevo a los Premios Max

El dramaturgo palmero Antonio Tabares.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El dramaturgo Antonio Tabares (Santa Cruz de La Palma, 1973) ha vuelto a ser nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas, en la categoría de Autoría Teatral, esta vez por su obra Una hora en la vida de Stefan Zweig. El escritor palmero se situó, el pasado año 2015, entre los tres finalistas de este galardón con la pieza La punta del iceberg.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este viernes a los candidatos a las 23 categorías a concurso de la 20º edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Un total de 112 espectáculos de los 311 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en  esta primera fase, los tres jurados territoriales designados por el comité organizador.

El jurado de Madrid ha estado presidido por Susana Sánchez y compuesta por Blanca Doménech, Ignacio García Garzón, Javier de Dios, Daniel Ramírez, Cristina Marinero, Raquel Molina, Luis Portales, Arantxa Vela Buendía y Eva María Garrido (Eva Yerbabuena), en calidad de representante del comité organizador.

El jurado de Cataluña, cuya presidenta ha sido Mudit Grau, ha estado formado por Albert Miret, Imma Fernández, Toni Martín y Paco Mir, en calidad de representante del comité organizador.

Y, por último, el jurado que representa a las otras quince autonomías ha estado presidido por Alicia Soto y compuesto por Ricardo Beléndez, María Soledad Limiñana, Javier Paisano, Juan Valentín Rodríguez Viera y Manuel Segovia y Robert Muro, en calidad de representantes del comité organizador.

Después de la primera fase de selección de los jurados territoriales, un tribunal formado por las tres presidentas de los mismos, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y dos miembros del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 23 categorías que concursan a la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

Etiquetas
stats