La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Desde que empecé a escribir textos sobre sexo no ligo nada”

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Hablar de sexo sigue siendo un tabú y “eso me da miedo”. La actriz cómica y humorista palmera Petite Lorena está preocupada. “Es terrible, pero es así, podemos hablar con naturalidad de corrupción, de asesinatos, de gente que muere de hambre, pero como pronuncies la palabra orgasmo o masturbación parece como si estuvieras bajando el diablo a la tierra”, ha señalado en una entrevista con La Palma Ahora.

Petite Lorena presentará este viernes, a las 20:00 horas, en el espacio cultural El Secadero de Los Llanos de Aridane, su espectáculo Sexo y mentiras de la mujer palmera. “Este título lo elegí para protegerme un poquito, porque en estos textos hablo mucho de la sexualidad, de mi sexualidad, de una mujer, de Petite, mi alter ego, y como me enfrento en Canarias a tantas plazas y a tantos salones de actos en los que hay niños, gente muy mayor o conservadora, pues quiero que sepan de entrada que voy a hablar de esto para que luego no se escandalicen, advertir un poco de qué va el tema, que quede claro que voy a hablar de sexo para que luego no se asusten”, recalca.

Cuando habla de sexo en sus espectáculos “veo caras que me preocupan mucho, porque los asuntos sexuales en mis textos salen de conversaciones con amigas tomándote un café, de hablar de la sexualidad como si lo hiciéramos de recetas de cocina, algo natural”, asegura. “Me ha sorprendido que algunas personas se hayan levantado y se hayan ido de mi espectáculo por hablar de sexo, o que me acusen de vulgar, o que se diga que cómo es posible que un ayuntamiento pague estas actuaciones”.

Cuando una mujer habla de sexo con naturalidad, afirma, “sorprende, crea recelo”. Y lo dice por experiencia. “Desde que empecé a escribir textos sobre sexo no ligo nada, doy como miedo, y eso me sorprende tanto… La gente abre los ojos con algo que debería ser muy natural”, insiste. Y hasta ha sido censurada. “En algún programa de televisión me han dicho que quitaban directamente una parte del sketch simplemente por decir ‘hacer el amor’, y eso me alucina y me da miedo”.

La actuación de este viernes de Petite Lorena “coincide con el black friday ese, pero el público que sepa que nosotros no hacemos descuento, porque la entrada cuesta cero euros, es gratis”, aclara.

Esta cómica siempre se adapta “a la idiosincrasia de la sala en la que estoy”. “Me encanta entrar saludando al público, fijarme en las caras, en la gente que hay, improvisar, tocar un poco de actualidad”. Y en La Palma no pueden faltar “las cosas más costumbristas: por ejemplo: ‘Tengo a mamá ingresada en la clínica’, ‘lo de no poner el intermitente porque total él vive ahí y eso ya se sabe’ o ‘qué raro que Juan Manuel cogiera p’arriba cuando la casa está p’abajo”. Con sexo o sin sexo, Petite Lorena arranca sonoras carcajadas, y algunas revientan convenciones.

Etiquetas
stats