Tiempo Sur entrega los premios cinematográficos de su quinta edición

En la imagen, algunos de los jóvenes cineastas galardonados.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La Casa de la Cultura del Santo Domingo de Garafía acogió este domingo la ceremonia de entrega de los premios de la V Edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur, que ha pasado a denominarse Muestra de Cine Astronómico. El premio de Fotografía recayó en Iván Biones, a la mejor foto nocturna, y Hait Dietman Bley, a la mejor foto diurna.

El mejor cortometraje en la categoría Polaris (cortos internacionales) ex aequo fue para ‘Misterio’, de Chema García Ibarra, y ‘Orbite ver after’, de Jamie Stone.

En la categoría Pegasus (cortos rodados en la comarca Noroeste durante el festival) se presentaron 22 piezas, de las que 16 quedaron finalistas. El premio al Mejor cortometraje fue para Cándido de Armas con ‘Pepe’. Se entregaron menciones especiales a ‘Babieca’, de Más o Menos regular (Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris);

‘2015, odisea en Garafía’, de David Bienes y Tomás Moreno, y a Anatael Pérez por su trabajo ‘Fallen’.

El premio del público recayó en el joven Moisés Castro, natural de San Andrés y Sauces, por su corto ‘¿Cómo ves las estrellas?’

Este certamen está impulsado por los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, y en su quinta edición se ha celebrado en este último municipio.

Etiquetas
stats